Abstract:
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La temática de este TFM es la elaboración de un Plan de Autoprotección de una planta de una empresa multinacional que pertenece al sector automovilístico, en la que se inyectan, pintan y montan las piezas plásticas de los ...[+]
La temática de este TFM es la elaboración de un Plan de Autoprotección de una planta de una empresa multinacional que pertenece al sector automovilístico, en la que se inyectan, pintan y montan las piezas plásticas de los coches, para luego enviarlas a las industrias de destino como Ford, Seat, Volkswagen, Audi, Jaguar, etc.
La planta tiene una superficie de 100.000 m2 con las siguientes instalaciones: IPRO (instalación de inyección, pintura y montaje), New Paint Line (nueva instalación de pintura, inyección y montaje de piezas), Inyección Norte (inyección de plásticos), Inyección Europa (inyección), Expediciones (almacenes de recepción y envío de materiales), Compounding (Almacen de materia prima y laboratorio de ensayo), Prototipos (planta piloto para la realización de pruebas), Triturador (tratamiento de residuos), Ecoparque y Nave de residuos (gestión de residuos, tanto peligrosos como no peligrosos).
Este Plan de Autoprotección es una actualización del realizado en 2013 con motivo de la nueva instalación de pintura, la expansión de IPRO con una nueva nave anexa con inclusión de puestos de montajes, y el cambio de uso de dos naves: dos instalaciones de pintado que pasan a tener un uso de almacenamiento de piezas.
Para la implantación del Plan de Autoprotección, se ha previsto realizar la formación necesaria para todos los trabajadores y en especial los partícipes en caso de emergencia (técnicos de mantenimiento, jefe general de la emergencia, equipos de intervención, etc.). También se llevarán a cabo dos simulacros, con medios tanto internos como externos (policía, bomberos, ambulancia, etc.), para evaluar el plan diseñado y mejorar su operatividad.
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The theme of this TFM is the preparation of an Emergency Plan for a plant of a multinational company that belongs to the automotive industry, where plastic parts of cars are injected, painted and assembled, and then sent ...[+]
The theme of this TFM is the preparation of an Emergency Plan for a plant of a multinational company that belongs to the automotive industry, where plastic parts of cars are injected, painted and assembled, and then sent to manufacturing companies as Ford, Seat, Volkswagen, Audi, Jaguar, etc.).
The plant has an area of 100,000 m2 with the following facilities: IPRO (installation of injection, painting and assembly), New Paint Line (New Installation of Painting, injection and assembly of parts), North injection (injection of plastics), Injection Europe (injection), Expeditions (warehouses of reception and shipment of materials), Compounding (warehouse of raw material and laboratory of test), Prototypes (pilot plant for the accomplishment of tests), Crusher (waste treatment), Ecopark and Waste area (management of waste, both hazardous and non-hazardous).
This Emergency Plan is an update of the plan drafted in 2013, due to the new paint installation, the expansion of IPRO with a new annexed warehouse including injection machines and assembly stations, and a new use of two warehouses: two painting facilities that will be used for store parts.
To implement the Emergency Plan it is planned to carry out the necessary training for workers, especially those who are participants in the event of an emergency (maintenance technicians, emergency general manager, intervention teams, etc.). There will also be two drills, with both internal and external means (police, fire, ambulance, etc.), to evaluate the plan designed and improve its operation.
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