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dc.contributor.advisor | Simarro Fernández, Raúl | es_ES |
dc.contributor.advisor | Sanchís Saez, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez González, Pablo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-01-23T07:13:46Z | |
dc.date.available | 2019-01-23T07:13:46Z | |
dc.date.created | 2018-09-28 | es_ES |
dc.date.issued | 2019-01-23 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/115945 | |
dc.description.abstract | El trabajo consistirá en definir la metodología para convertir el diseño automático realizado con el estándar GRAFCET 60848:2013 al estándar de programación DCP utilizado en factorías de automoción. En el trabajo se aplicará esta metodología para el desarrollo de la programación en un PLC GuardLogix para el control de una electrovía utilizando DCP. La electrovía transporta los laterales de los vehículos de una línea de soldadura a otra mediante balancinas. Cada balancina contiene un cofre, que es un sistema de control de su motor, que recibe las órdenes de mando del PLC mediante comunicación por BUS, por lo que la electrovía necesita seis carriles: tres fases para la alimentación, un carril para el neutro y dos carriles para el bus de comunicación. Además, el cofre lleva incorporado un encoder absoluto, que permite conocer la posición de la balancina en cualquier momento con mucha precisión. | es_ES |
dc.description.abstract | The work will consist of defining the methodology to convert the automatic design made with the GRAFCET 60848: 2013 standard to the DCP programming standard used in automotive factories. In the work this methodology will be applied for the development of the programming in a PLC GuardLogix for the control of an electrovía using DCP. The electrovía transports the sides of the vehicles from one welding line to another by means of rockets. Each balancin contains a box, which is a control system for its engine, which receives the command commands from the PLC by means of BUS communication, so the electrovía needs six lanes: three phases for the power supply, one lane for the neutral and two lanes for the communication bus. In addition, the hood has an absolute encoder incorporated, which allows knowing the position of the balance at any time with great precision. | en_EN |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | automation | es_ES |
dc.subject | GRAFCET | es_ES |
dc.subject | DCP | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE SISTEMAS Y AUTOMATICA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Automática e Informática Industrial-Màster Universitari en Automàtica i Informàtica Industrial | es_ES |
dc.title | Metodología para la adaptación del diseño automático del estándar GRAFCET 60848:2013 al estándar DCP. Aplicación a la automatización de una electrovía en una línea de soldadura | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática - Departament d'Enginyeria de Sistemes i Automàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez González, P. (2018). Metodología para la adaptación del diseño automático del estándar GRAFCET 60848:2013 al estándar DCP. Aplicación a la automatización de una electrovía en una línea de soldadura. http://hdl.handle.net/10251/115945 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\96810 | es_ES |