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Metodología para la adaptación del diseño automático del estándar GRAFCET 60848:2013 al estándar DCP. Aplicación a la automatización de una electrovía en una línea de soldadura

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Metodología para la adaptación del diseño automático del estándar GRAFCET 60848:2013 al estándar DCP. Aplicación a la automatización de una electrovía en una línea de soldadura

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dc.contributor.advisor Simarro Fernández, Raúl es_ES
dc.contributor.advisor Sanchís Saez, Javier es_ES
dc.contributor.author Pérez González, Pablo es_ES
dc.date.accessioned 2019-01-23T07:13:46Z
dc.date.available 2019-01-23T07:13:46Z
dc.date.created 2018-09-28 es_ES
dc.date.issued 2019-01-23 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/115945
dc.description.abstract El trabajo consistirá en definir la metodología para convertir el diseño automático realizado con el estándar GRAFCET 60848:2013 al estándar de programación DCP utilizado en factorías de automoción. En el trabajo se aplicará esta metodología para el desarrollo de la programación en un PLC GuardLogix para el control de una electrovía utilizando DCP. La electrovía transporta los laterales de los vehículos de una línea de soldadura a otra mediante balancinas. Cada balancina contiene un cofre, que es un sistema de control de su motor, que recibe las órdenes de mando del PLC mediante comunicación por BUS, por lo que la electrovía necesita seis carriles: tres fases para la alimentación, un carril para el neutro y dos carriles para el bus de comunicación. Además, el cofre lleva incorporado un encoder absoluto, que permite conocer la posición de la balancina en cualquier momento con mucha precisión. es_ES
dc.description.abstract The work will consist of defining the methodology to convert the automatic design made with the GRAFCET 60848: 2013 standard to the DCP programming standard used in automotive factories. In the work this methodology will be applied for the development of the programming in a PLC GuardLogix for the control of an electrovía using DCP. The electrovía transports the sides of the vehicles from one welding line to another by means of rockets. Each balancin contains a box, which is a control system for its engine, which receives the command commands from the PLC by means of BUS communication, so the electrovía needs six lanes: three phases for the power supply, one lane for the neutral and two lanes for the communication bus. In addition, the hood has an absolute encoder incorporated, which allows knowing the position of the balance at any time with great precision. en_EN
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject automation es_ES
dc.subject GRAFCET es_ES
dc.subject DCP es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE SISTEMAS Y AUTOMATICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Automática e Informática Industrial-Màster Universitari en Automàtica i Informàtica Industrial es_ES
dc.title Metodología para la adaptación del diseño automático del estándar GRAFCET 60848:2013 al estándar DCP. Aplicación a la automatización de una electrovía en una línea de soldadura es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática - Departament d'Enginyeria de Sistemes i Automàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez González, P. (2018). Metodología para la adaptación del diseño automático del estándar GRAFCET 60848:2013 al estándar DCP. Aplicación a la automatización de una electrovía en una línea de soldadura. http://hdl.handle.net/10251/115945 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\96810 es_ES


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