Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Aliaga Morell, Joan Ignasi | es_ES |
dc.contributor.author | Aguilella Fernández, María José | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.7532808999999361; north=39.4840108; name=Comunidad Valenciana, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-01-23T08:03:49Z | |
dc.date.available | 2019-01-23T08:03:49Z | |
dc.date.created | 2018-09-26 | |
dc.date.issued | 2019-01-23 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/115968 | |
dc.description.abstract | La música, que etimológicamente alude en griego a la conjunción de todos los conocimientos inspirados por las Musas bajo el gobierno de Apolo, se ha quedado paradójicamente, fuera de los museos. Su particular naturaleza efímera, su sensualidad, la subjetividad de su lenguaje, la han alejado históricamente del resto de disciplinas artísticas y del mismo modo, su estudio. Sin embargo, los artistas, especialmente desde el principio del siglo XX, han traspasado los límites que tradicionalmente las separaban y han reflexionado sobre el arte más allá de sus lenguajes particulares. Paralelamente, la sociedad, el concepto de cultura y patrimonio han evolucionado haciendo que la museología y la museografía evolucionen para dar respuesta a estos nuevos retos. Uno de ellos, quizá el más apasionante, la inclusión de la música en ellos. Con este trabajo se pretende realizar un estudio de la presencia de la música en los museos, aunque, por razones de operatividad e interés personal, haya centrado mi análisis especialmente, en los museos de la Comunidad Valenciana. | es_ES |
dc.description.abstract | Music, whose Greek etymology makes reference to all the activities inspired by the Muses under Apolo¿s government, has been excluded, paradoxically, from museums. Its characteristic ephemeral nature, its sensuality and its subjectivity has distanced it from the rest of artistic disciplines, with a consequent poor formal treatment. However, and especially since the beginning of the XX century, artists have overcome this separation and have reflected about art in a way that transcends its specific forms. Also, in parallel, the evolution of society and of its concept of culture and patrimony has forced Museology and Museography to also evolve in order to meet the new emerging challenges. One of these challenges, and perhaps the most exciting one, is the inclusion of music in such concepts. The purpose of this work is to study the presence of music in museums, although with a special focus on those from the Valencian Community due to logistic and personal interest reasons. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Museo | es_ES |
dc.subject | música | es_ES |
dc.subject | gestión | es_ES |
dc.subject | educación. | es_ES |
dc.subject | Museum | es_ES |
dc.subject | music | es_ES |
dc.subject | management | es_ES |
dc.subject | education | es_ES |
dc.subject | art. | es_ES |
dc.subject.classification | HISTORIA DEL ARTE | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Gestión Cultural-Màster Universitari en Gestió Cultural | es_ES |
dc.title | La Música en los museos: ¿hacia una gestión integrada? | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Aguilella Fernández, MJ. (2018). La Música en los museos: ¿hacia una gestión integrada?. http://hdl.handle.net/10251/115968 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\79255 | es_ES |