- -

El tiempo como razón de la arquitectura en Fun Palace, Cedric Price

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El tiempo como razón de la arquitectura en Fun Palace, Cedric Price

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Lacalle García, Carlos es_ES
dc.contributor.author Gramage Mico, Rocio es_ES
dc.date.accessioned 2019-01-24T10:57:32Z
dc.date.available 2019-01-24T10:57:32Z
dc.date.created 2018-09-13
dc.date.issued 2019-01-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/116029
dc.description.abstract [ES] Los cambios sociales, territoriales y económicos a lo largo de la historia han ido generando incertidumbre acerca de la forma de vivir la arquitectura. En la actualidad, muchos proyectos necesitan cambiar con el paso del tiempo. Los espacios están pensados para satisfacer unas necesidades y que las personas de adapten a ellos. En los años sesenta, Cedric Price fue una de las excepciones que cuestionó la permanencia como valor arquitectónico, sosteniendo el concepto según el cual la arquitectura debía entenderse como un proceso transformable, utilizando el tiempo como elemento clave del proyecto, donde la persona que lo viviese pudiera adaptar el espacio a sus necesidades. Centrándose en el proyecto Fun Palace, diseñado junto con la directora teatral Joan Littlewood, se analiza cómo Price pone en práctica toda su teoría de la arquitectura del proceso y el concepto de proyecto de cambio, estableciendo una interacción entre la sociedad y los espacios, la organización y las consecuencias que ésta genera en la práctica. es_ES
dc.description.abstract [EN] The social, territorial and economic changes throughout history have generated uncertainty about the way of living architecture. Nowadays, only few projects of the ones that are designed do not need to change during time. The spaces are designed to cover needs and to allow people to adapt to them. In the sixties, Cedric Price was one of the exceptions that questioned the permanence as an architectural value, holding the concept that architecture should be understood as a transformable process, using time as a key element of the project, where the person who lived in there could adapt the space to his own needs. Focusing on the Fun Palace project, designed together with the theater director Joan Littlewood, how Price puts into practice all his theory of process architecture and the concept of change project is analysed. The establishment of an interaction between society and spaces; the organization and the consequences that this generates in practice are also studied. es_ES
dc.description.abstract [CA] Els canvis socials, territorials i econòmics al llarg de la història han anat generant incertesa sobre la forma de viure l’arquitectura. En l’actualitat, poc s’aconseguix projectar que no necessite canviar amb el pas del temps. Els espais són pensats per a proporcionar unes necessitats i que les persones d’adapten a ells. En els anys seixanta, Cedric Price va ser una de les excepcions que va qüestionar la permanència com a valor arquitectònic, sostenint el concepte que l’arquitectura havia d’entendre’s com un procés transformable, utilitzant el temps com un element més del projecte, on la persona que ho visquera poguera adaptar l’espai a les seues necessitats. Centrant-se en Fun Palace, dissenyat junt amb la directora teatral Joan Littlewood, Price posa en pràctica tota la seua teoria homenatjant a la cultura de l’efímer i el concepte de projecte inacabat, establint una relació entre l’organització i la conseqüència que esta genera en la pràctica. es_ES
dc.format.extent 41 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Cedric Price es_ES
dc.subject Fun Palace Proyect es_ES
dc.subject Timing es_ES
dc.subject Máquina es_ES
dc.subject Diagrama es_ES
dc.subject Versatilidad es_ES
dc.subject Adaptabilidad es_ES
dc.subject Proceso es_ES
dc.subject Interacción es_ES
dc.subject Machine es_ES
dc.subject Diagram es_ES
dc.subject Versatility es_ES
dc.subject Adaptability es_ES
dc.subject Process es_ES
dc.subject Interaction es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title El tiempo como razón de la arquitectura en Fun Palace, Cedric Price es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gramage Mico, R. (2018). El tiempo como razón de la arquitectura en Fun Palace, Cedric Price. http://hdl.handle.net/10251/116029 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\89451 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem