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dc.contributor.advisor | Lacalle García, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Gramage Mico, Rocio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-01-24T10:57:32Z | |
dc.date.available | 2019-01-24T10:57:32Z | |
dc.date.created | 2018-09-13 | |
dc.date.issued | 2019-01-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/116029 | |
dc.description.abstract | [ES] Los cambios sociales, territoriales y económicos a lo largo de la historia han ido generando incertidumbre acerca de la forma de vivir la arquitectura. En la actualidad, muchos proyectos necesitan cambiar con el paso del tiempo. Los espacios están pensados para satisfacer unas necesidades y que las personas de adapten a ellos. En los años sesenta, Cedric Price fue una de las excepciones que cuestionó la permanencia como valor arquitectónico, sosteniendo el concepto según el cual la arquitectura debía entenderse como un proceso transformable, utilizando el tiempo como elemento clave del proyecto, donde la persona que lo viviese pudiera adaptar el espacio a sus necesidades. Centrándose en el proyecto Fun Palace, diseñado junto con la directora teatral Joan Littlewood, se analiza cómo Price pone en práctica toda su teoría de la arquitectura del proceso y el concepto de proyecto de cambio, estableciendo una interacción entre la sociedad y los espacios, la organización y las consecuencias que ésta genera en la práctica. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The social, territorial and economic changes throughout history have generated uncertainty about the way of living architecture. Nowadays, only few projects of the ones that are designed do not need to change during time. The spaces are designed to cover needs and to allow people to adapt to them. In the sixties, Cedric Price was one of the exceptions that questioned the permanence as an architectural value, holding the concept that architecture should be understood as a transformable process, using time as a key element of the project, where the person who lived in there could adapt the space to his own needs. Focusing on the Fun Palace project, designed together with the theater director Joan Littlewood, how Price puts into practice all his theory of process architecture and the concept of change project is analysed. The establishment of an interaction between society and spaces; the organization and the consequences that this generates in practice are also studied. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Els canvis socials, territorials i econòmics al llarg de la història han anat generant incertesa sobre la forma de viure l’arquitectura. En l’actualitat, poc s’aconseguix projectar que no necessite canviar amb el pas del temps. Els espais són pensats per a proporcionar unes necessitats i que les persones d’adapten a ells. En els anys seixanta, Cedric Price va ser una de les excepcions que va qüestionar la permanència com a valor arquitectònic, sostenint el concepte que l’arquitectura havia d’entendre’s com un procés transformable, utilitzant el temps com un element més del projecte, on la persona que ho visquera poguera adaptar l’espai a les seues necessitats. Centrant-se en Fun Palace, dissenyat junt amb la directora teatral Joan Littlewood, Price posa en pràctica tota la seua teoria homenatjant a la cultura de l’efímer i el concepte de projecte inacabat, establint una relació entre l’organització i la conseqüència que esta genera en la pràctica. | es_ES |
dc.format.extent | 41 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Cedric Price | es_ES |
dc.subject | Fun Palace Proyect | es_ES |
dc.subject | Timing | es_ES |
dc.subject | Máquina | es_ES |
dc.subject | Diagrama | es_ES |
dc.subject | Versatilidad | es_ES |
dc.subject | Adaptabilidad | es_ES |
dc.subject | Proceso | es_ES |
dc.subject | Interacción | es_ES |
dc.subject | Machine | es_ES |
dc.subject | Diagram | es_ES |
dc.subject | Versatility | es_ES |
dc.subject | Adaptability | es_ES |
dc.subject | Process | es_ES |
dc.subject | Interaction | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | El tiempo como razón de la arquitectura en Fun Palace, Cedric Price | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gramage Mico, R. (2018). El tiempo como razón de la arquitectura en Fun Palace, Cedric Price. http://hdl.handle.net/10251/116029 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\89451 | es_ES |