- -

Cuatro estrategias didácticas basadas en arte contemporáneo: El proceso educativo como obra de arte a través de Metodologías Artísticas de Enseñanza-Aprendizaje

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Cuatro estrategias didácticas basadas en arte contemporáneo: El proceso educativo como obra de arte a través de Metodologías Artísticas de Enseñanza-Aprendizaje

Show full item record

Rubio Fernández, A. (2018). Cuatro estrategias didácticas basadas en arte contemporáneo: El proceso educativo como obra de arte a través de Metodologías Artísticas de Enseñanza-Aprendizaje. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (3):67-79. https://doi.org/10.4995/aniav.2018.10116

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/116031

Files in this item

Item Metadata

Title: Cuatro estrategias didácticas basadas en arte contemporáneo: El proceso educativo como obra de arte a través de Metodologías Artísticas de Enseñanza-Aprendizaje
Secondary Title: Four didactic strategies based on contemporary art: The educational process as a work of art through Artistic Teaching-Learning Methodologies
Author: Rubio Fernández, Andrea
Issued date:
Abstract:
[EN] Firstly, these four teaching strategies that we used are methods of investigation, both means of expression and visual languages. From these, a research proposal is constructed based on Arts- Based Teaching/ Learning ...[+]


[ES] A través de estas cuatro estrategias didácticas realizamos, en primer lugar, una propuesta de investigación educativa basada en las artes visuales utilizando la estrategia didáctica como método de investigación, como ...[+]
Subjects: Educación artística , Metodologías artísticas de enseñanza-aprendizaje (M.A.E-A) , Investigación educativa basada en las artes visuales , Estrategia didáctica , Artistic Education , Arts based teaching- learning methods , Didactic strategy , Visual arts based educational research
Copyrigths: Reconocimiento (by)
Source:
ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (eissn: 2530-9986 )
DOI: 10.4995/aniav.2018.10116
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Publisher version: https://doi.org/10.4995/aniav.2018.10116
Type: Artículo

References

Abad Molina, J. (2008). Iniciativas de Educación Artística a través del arte contemporáneo para la escuela infantil. (Tesis Doctoral) Universidad Compltense de Madrid.

Agirre, I. (2005). Teorías y prácticas en educación artística. Navarra: Octaedro-eub.

Dewey, J (1934). El Arte como experiencia. Barcelona: Paidos estética. [+]
Abad Molina, J. (2008). Iniciativas de Educación Artística a través del arte contemporáneo para la escuela infantil. (Tesis Doctoral) Universidad Compltense de Madrid.

Agirre, I. (2005). Teorías y prácticas en educación artística. Navarra: Octaedro-eub.

Dewey, J (1934). El Arte como experiencia. Barcelona: Paidos estética.

Eisner, E. (1972). Educar la visión artística. Barcelona: Paidós Educador.

Eisner, E. (2002). El arte y la creación de la mente. El papel de las artes visuales en la transformación de la conciencia. Barcelona: Paidós Arte y Educación.

Marín-Viadel (2003) (coord.) Didáctica de la Educación Artística. Madrid: Pearson Educación.

Marin-Viadel, R. y Roldán, J. (2012). Metodologías Artísticas de Investigación en Educación. Málaga: Aljibe.

Papert, S. and H. Idit. (1991). Constructionism. Ablex Publishing Corporation.

Pérez, L. (2014). La Observación Participante en la Investigación Educativa Basada en las Artes Visuales a partir David Hockney. 2nd Conference on Arts-Based Research and Artistic Research.

Read, H. (1986). Educación por el Arte. Barcelona: Paidós educador.

Roldán Ramirez, J. (2004). Educación estética. Un enfoque fenomenológico-creativo centrado en las artes visuales: Análisis descriptivo-evaluativo en entornos escolares de Granada y Dakar. (Tesis Doctoral) Universidad de Granada.

[-]

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record