Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Baró Zarzo, José Luis | es_ES |
dc.contributor.advisor | Aranda Navarro, Fernando | es_ES |
dc.contributor.author | Aranda Navarro, Pablo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-01-28T07:32:40Z | |
dc.date.available | 2019-01-28T07:32:40Z | |
dc.date.created | 2018-09-13 | |
dc.date.issued | 2019-01-28 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/116193 | |
dc.description.abstract | [ES] 1956. Han pasado diez años de la Guerra. En este contexto, distintos artistas intentan imaginar un mundo nuevo. Uno de ellos es el holandés Constant Nieuwenhuys con su proyecto New Babylon, una ciudad planetaria para gente nómada. El pintor, ligado a la Internacional Situacionismo, realizará dibujos, planos, mapas y geniales maquetas durante casi dos décadas. Tras el fracaso del Mayo francés, Constant considerará terminado su proyecto por utópico. Más de 60 años han pasado desde el comienzo del New Babylon, y la crisis económica de 2008 ha creado un panorama de innovación social y ciudadana que inevitablemente nos recuerda a los planteamientos del artista holandés. La pregunta es, ¿queda tan lejos la utopía? | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] 1956. Ten years has gone since the War. In this context, several artist began thinking a new world. One of them is the Dutch Constant Nieuwenhuys with his project New Babylon, a planetary city for nomadic people. The painter, link with the Situationist International, did drawings, plans, maps and wonderful models for almost two decades. After the ending of the French May, Constant left his project, considering it utopical. More than 60 years has passed since the beggining of New Babylon, and 2008’ economical crisis has ended up in the emergence of social and citizen movements which remembers us the dutch artist’s speech. The question is, are we so far from the utopy? | es_ES |
dc.format.extent | 89 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Constant | es_ES |
dc.subject | Constant Nieuwenhuys | es_ES |
dc.subject | Ciudad utópica | es_ES |
dc.subject | Urbanismo utópico | es_ES |
dc.subject | Urbanismo unitario | es_ES |
dc.subject | Arquitectura nómada | es_ES |
dc.subject | Situacionismo | es_ES |
dc.subject | Grupo CoBrA | es_ES |
dc.subject | Utopia city | es_ES |
dc.subject | Utopic urbanism | es_ES |
dc.subject | Unitary urbanism | es_ES |
dc.subject | Nomad architecture | es_ES |
dc.subject | Situationism | es_ES |
dc.subject | CoBrA group | es_ES |
dc.subject.classification | COMPOSICION ARQUITECTONICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | Otras formas de habitar. Realidad y utopía en New Babylon | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Aranda Navarro, P. (2018). Otras formas de habitar. Realidad y utopía en New Babylon. http://hdl.handle.net/10251/116193 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\89819 | es_ES |