Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Capilla Tamborero, Esther | es_ES |
dc.contributor.author | Cremades Monserrat, Álvaro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-01-28T07:40:19Z | |
dc.date.available | 2019-01-28T07:40:19Z | |
dc.date.created | 2018-09-13 | |
dc.date.issued | 2019-01-28 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/116194 | |
dc.description.abstract | [ES] En un momento de la historia en que las nuevas tecnologías forman parte del día a día, en este trabajo se reflexiona acerca de la importancia del dibujo a mano alzada en el proceso de pensamiento e ideación del proyecto arquitectónico. Para ello se analizan diez obras del arquitecto Rafael Moneo en donde los primeros bocetos de ideación transforman la idea de un pensamiento en una idea gráfica y se profundiza a través de sus obras en la afirmación del propio Moneo "la primera idea puede incluso anticipar o insinuar ciertos aspectos materiales del proyecto final." | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Nowadays, new technologies are part of everyday life, and this work reflects on the importance of freehand drawing in the process of thinking and ideation of the architectural project. To this end, ten works by the architect Rafael Moneo are analysed, in which the first sketches of ideation transform the idea of a thought into a graphic idea and, through his works, he goes deeper into Moneo's own affirmation: The first idea can even anticipate or suggest certain material aspects of the final project. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] En un moment de la història en què les noves tecnologies formen part del dia a dia, en aquest treball es reflexiona sobre la importància del dibuix a mà alçada en el procés de pensament i ideació del projecte arquitectònic. Per a açò s'analitzen deu obres de l'arquitecte Rafael Moneo on els primers esbossos d'ideació transformen la idea d'un pensament en una idea gràfica i s'aprofundeix a través de les seues obres en l'afirmació del propi Moneo "La primera idea pot fins i tot anticipar o insinuar certs aspectes materials del projecte final." | es_ES |
dc.format.extent | 87 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Dibujo del pensamiento | es_ES |
dc.subject | Rafael Moneo | es_ES |
dc.subject | Proyecto arquitectónico | es_ES |
dc.subject | Idea | es_ES |
dc.subject | Obra | es_ES |
dc.subject | Dibujo | es_ES |
dc.subject | Pensamiento arquitectónico. | es_ES |
dc.subject | Drawing of thought | es_ES |
dc.subject | Architectural project | es_ES |
dc.subject | Work | es_ES |
dc.subject | Drawing | es_ES |
dc.subject | Architectural thought. | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | El dibujo del pensamiento: análisis en diez obras de Rafael Moneo | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cremades Monserrat, Á. (2018). El dibujo del pensamiento: análisis en diez obras de Rafael Moneo. http://hdl.handle.net/10251/116194 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\89932 | es_ES |