- -

Escuelas contemporáneas: un recorrido a través de la arquitectura industrializada

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Escuelas contemporáneas: un recorrido a través de la arquitectura industrializada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Gómez Alfonso, Carlos José es_ES
dc.contributor.advisor Alvarez Isidro, Eva María es_ES
dc.contributor.author Mateos Silvestre, Sara es_ES
dc.date.accessioned 2019-01-29T13:41:32Z
dc.date.available 2019-01-29T13:41:32Z
dc.date.created 2018-09-13
dc.date.issued 2019-01-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/116221
dc.description.abstract [ES] El diseño de las escuelas contemporáneas, en parte, queda ligado al proceso de industrialización tras la Segunda Guerra Mundial, que surge de la escasez de materiales, la carencia de mano de obra cualificada y la necesidad de responder a una rápida actuación. A su vez, este proceso constituye la colaboración entre constructores, fabricantes, asesores y usuarios. La finalidad del presente trabajo es analizar la evolución de los sistemas en el campo escolar, a través de la realización de un recorrido por distintas escuelas industrializadas y los diversos sistemas empleados desde el período de Posguerra hasta la actualidad. A partir de referentes arquitectónicos de los siglos XX y XXI, se establecerán unas pautas y recomendaciones para mejorar las soluciones y disposiciones de los sistemas constructivos industrializados escolares y explorar así, la optimización del sistema. es_ES
dc.description.abstract [EN] The design of contemporary schools, in part, is linked to the process of industrialization by the Second World War, which appear from the shortage of materials, the lack of skilled labour and the necessity to respond to rapid action. In turn, this process is the collaboration between builders, manufacturers, consultants and users. The purpose of this paper is to analyse the evolution of the systems in the school field, through a tour of different industrialized schools and the various systems used since the Postwar period to the present. From the architectural considerations of the 20th and 21st centuries, guidelines and recommendations will be established to improve the solutions and the dispositions of the industrialized construction systems and thus explore the optimization of the system es_ES
dc.description.abstract [CA] El disseny de les escoles contemporànies, en part, queda lligat al procés d’industrialització després de la Segona Guerra Mundial, que sorgix de l’escassetat de materials, la carència de mà d’obra qualificada i la necessitat de respondre a una ràpida actuació. A més, este procés constituïx la col·laboració entre constructors, fabricants, assessors i usuaris. La finalitat del present treball és analitzar l’evolució dels sistemes en el camp escolar, a través de la realització d’un recorregut per distintes escoles industrialitzades i els diversos sistemes empleats des del període de Postguerra fins a l’actualitat. A partir de referents arquitectònics dels segles XX i XXI, s’establiran unes pautes i recomanacions per a millorar les solucions i disposicions dels sistemes constructius industrialitzats escolars i explorar així, l’optimització del sistema. es_ES
dc.format.extent 108 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Prefabricated buildings es_ES
dc.subject Construcciones prefabricadas es_ES
dc.subject School architecture es_ES
dc.subject Arquitectura escolar es_ES
dc.subject Escuelas es_ES
dc.subject Industrialización es_ES
dc.subject Prefabricado es_ES
dc.subject Cooperación es_ES
dc.subject Sistemas. es_ES
dc.subject Schools es_ES
dc.subject Industrialization es_ES
dc.subject Prefabricated es_ES
dc.subject Cooperation es_ES
dc.subject Systems. es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Escuelas contemporáneas: un recorrido a través de la arquitectura industrializada es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mateos Silvestre, S. (2018). Escuelas contemporáneas: un recorrido a través de la arquitectura industrializada. http://hdl.handle.net/10251/116221 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\88712 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem