Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gallud Martínez, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Fernández Bonet, Joana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-01-30T07:45:36Z | |
dc.date.available | 2019-01-30T07:45:36Z | |
dc.date.created | 2018-07-20 | |
dc.date.issued | 2019-01-30 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/116233 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo busca estudiar la incidencia del juego como transformador social y factor de influencia y definición del espacio público. Valorar en qué medida el juego contribuye a definir espacios más humanos, identitarios, sociales y libres en contraposición a las tendencias reduccionistas y homogeneizadoras. A través de las distintas etapas vitales, infancia, madurez y ciudad como colectivo, se evalua como varía y evoluciona la vivencia del juego en la ciudad. El trabajo parte del estudio de las teorías y prácticas situacionistas hasta llegar a la forma en que el juego puede contribuir a hacer a los ciudadanos partícipes de la construcción del espacio público. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The present essay aim to study the impact of the play as social transformer and its influence and definition of the plubic space. Measure how the play contributes to define more human, identity, social and free spaces in contrast with to reductionist and homogenizing tendencies. Through the different life stages, childhood, maturity and city as a collective, it is evaluated how the experience of the play in the city varies and evolves. The work is based on the study of Situationist theories and practices up to the way in which the game can contribute to making citizens participate in the construction of public space. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El present treball busca estudiar la incidència del joc com a transformador social i factor d’influència i definició de l’espai públic. Valorar en quina mesura el joc contribueix a definir espais més humans, identitaris, socials i lliures en contraposició a les tendències reduccionistes i homogeneïtzadores. A través de les diferents etapes vitals, infància, maduresa i ciutat com a col·lectiu, s’avalua com varia i evoluciona la vivència del joc a la ciutat. El treball part de l’estudi de les teories i pràctiques situacionistes fins arribar a la forma en què el joc contribueix a fer els ciutadans partícips de la construcció de l’espai públic | es_ES |
dc.format.extent | 119 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Public spaces | es_ES |
dc.subject | Espacios públicos | es_ES |
dc.subject | Playgrounds | es_ES |
dc.subject | Parques infantiles | es_ES |
dc.subject | Play zone | es_ES |
dc.subject | Zonas de juegos | es_ES |
dc.subject | Urbanismo lúdico | es_ES |
dc.subject | Situacionistas | es_ES |
dc.subject | Placemaking | es_ES |
dc.subject | Arquitecto guía | es_ES |
dc.subject | Playful urbanism | es_ES |
dc.subject | Play | es_ES |
dc.subject | Situacionists | es_ES |
dc.subject | Guide architect | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | Urbanismo lúdico: la necesidad del juego en el espacio público actual | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Fernández Bonet, J. (2018). Urbanismo lúdico: la necesidad del juego en el espacio público actual. http://hdl.handle.net/10251/116233 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\87008 | es_ES |