Resumen:
|
[ES] El arte proyecta ideas y sensaciones distintas según su espectador. El proceso creativo de la obra de Louis Kahn, y en especial sus primeros dibujos alrededor del mundo, se centran en la búsqueda de la sensibilidad ...[+]
[ES] El arte proyecta ideas y sensaciones distintas según su espectador. El proceso creativo de la obra de Louis Kahn, y en especial sus primeros dibujos alrededor del mundo, se centran en la búsqueda de la sensibilidad de la arquitectura y no en su representación formal.
Establecido el arquitecto como primer personaje, y con una base de datos fundamentada, no se hace una reinterpretación de sus bocetos de viaje, sino que se crea un guion gráfico que le acompaña en un segundo plano, mostrando algunos de los lugares que pudo visitar a lo largo de un día a través de ilustraciones propias de la autora, inspiradas por el particular estilo estético del director de cine Wes Anderson, segundo sujeto de estudio.
El objetivo de este Trabajo es, pues, experimentar la subjetividad en la arquitectura y el cine, e investigar el modo sobre cómo el mensaje expresado varía de significado en función tanto del emisor como del receptor.
[-]
[EN] Art casts different feelings and ideas depending on the spectator. The creative process of the work of Louis Kahn, and specially his first drawings across the globe, are aimed on the seek of the sensibility of the ...[+]
[EN] Art casts different feelings and ideas depending on the spectator. The creative process of the work of Louis Kahn, and specially his first drawings across the globe, are aimed on the seek of the sensibility of the architecture, not on its formal representation.
Once the architect has been stablished as the first character, with a well-founded database, it is not performed a mere reinterpretation of his travel sketches, but a graphic script that follows on a secondary plane, showing some of the locations that he could have visited during a whole day through illustrations from the author herself, inspired by the particular aesthetics of the film director Wes Anderson, the second subject of study.
The aim of this Research is to experiment the subjectivity in architecture and cinema, and to investigate the way the expressed message varies depending on the sender and the receiver.
[-]
[CA] L'art projecta idees i sensacions diferents segons el seu espectador. El procés creatiu de l'obra de Louis Kahn, i especialment els seus primers dibuixos al voltant del món, se centren en la cerca de la sensibilitat ...[+]
[CA] L'art projecta idees i sensacions diferents segons el seu espectador. El procés creatiu de l'obra de Louis Kahn, i especialment els seus primers dibuixos al voltant del món, se centren en la cerca de la sensibilitat de l'arquitectura i no en la seva representació formal.
Establert l'arquitecte com a primer personatge, i amb una base de dades fonamentada, no es fa una reinterpretació dels seus esbossos de viatge, sinó que es crea un guió gràfic que li acompanya en un segon pla, mostrant alguns dels llocs que va poder visitar al llarg d'un dia a través d'il·lustracions pròpies de l'autora, inspirades pel particular estil estètic del director de cinema Wes Anderson, segon subjecte d'estudi.
L'objectiu d'aquest Treball és, doncs, experimentar la subjectivitat en l'arquitectura i el cinema, i investigar la manera sobre com el missatge expressat varia de significat en funció tant de l'emissor com del receptor.
[-]
|