Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Deltell Pastor, Juan | es_ES |
dc.contributor.author | Hernández Montoliu, Sergio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-02-08T08:40:25Z | |
dc.date.available | 2019-02-08T08:40:25Z | |
dc.date.created | 2017-11-17 | |
dc.date.issued | 2019-02-08 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/116520 | |
dc.description.abstract | [CA] Aquest treball pretén estudiar les relaciones entre cinema i arquitectura comptant amb Alfred Hitchcock com a figura vertebradora. La importància de l’arquitectura en la seua obra s’analitza a través de quatre temàtiques lligades: l’arquitectura mostrada en els seus films, l’escenografia, l’ús de recursos propis d’un arquitecte i el muntatge. Aquest anàlisi teòric es posa en pràctica de manera particularitzada per a la pel·lícula La Soga, film del director amb característiques molt singulars pel que fa a escenografia i muntatge. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo pretende estudiar las relaciones entre cine y arquitectura contando con Alfred Hitchcock como figura vertebradora. La importancia de la arquitectura en su obra se analiza a través de cuatro temáticas ligadas: la arquitectura mostrada en sus filmes, la escenografía, el uso de recursos propios de un arquitecto y el montaje. Este análisis teórico se pone en práctica de manera particularizada para la película La Soga, filme del director con características muy singulares en cuanto a escenografía y montaje | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work aims to study the relationship between cinema and architecture, with Alfred Hitchcock as the vertebrate figure. The importance of architecture in his work is analysed through four linked themes: the architecture shown in his films, the set design, the use of resources of an architect and the editing. This theoretical analysis is put into practice in a particularized way for the film Rope, a film with very unique characteristics in terms of set design and editing. | es_ES |
dc.format.extent | 68 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Cine y arquitectura | es_ES |
dc.subject | Alfred Hitchcock | es_ES |
dc.subject | La Soga | es_ES |
dc.subject | Escenografía | es_ES |
dc.subject | Montaje | es_ES |
dc.subject | Cinema and architecture | es_ES |
dc.subject | Rope | es_ES |
dc.subject | Set design | es_ES |
dc.subject | Editing | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | La arquitectura en el cine de Hitchcock | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Hernández Montoliu, S. (2017). La arquitectura en el cine de Hitchcock. http://hdl.handle.net/10251/116520 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\49076 | es_ES |