Resumen:
|
[ES] La Portera está formada por muros. Tanto en el paisaje del pueblo como en las propias casas aparecen estos elementos que dan forma al lugar. La arquitectura la forman los muros, que dispuestos de determinadas formas ...[+]
[ES] La Portera está formada por muros. Tanto en el paisaje del pueblo como en las propias casas aparecen estos elementos que dan forma al lugar. La arquitectura la forman los muros, que dispuestos de determinadas formas y relacionados de otras, dan lugar a espacios habitables. Estos elementos también generan una serie de lugares como patios que hacen las veces de filtros, estableciendo zonas de diferentes grados de intimidad.
En el paisaje también encontramos estos elementos. Su función es la de contener el terreno para la obtención de superficies más fácilmente cultivables.
Siendo este el análisis en esencia del lugar, se recoge como idea principal el muro como elemento constructor y generador de espacios.
En primer lugar, se sitúan los muros continuando con los ya existententes del pueblo, con una direccionalidad
clara, hacia el paisaje. A continuación se establecen los elementos de cierre, perpendiculares a ellos,
como vidrios y pequeños muretes, que dividirán en escalas más pequeñas el espacio, generando el espacio
habitable en sí. Por último se establecen los cerramientos finales que son los que generan los filtros y los diferentes
grados de privacidad, como zonas libres, patios públicos o privados...
Se pretende crear con estos elementos un borde roto y dinámico que se relacione con el paisaje, de manera que el pueblo pueda disfrutar del mismo. Se pretende acercar el pueblo al paisaje y éste a La Portera
y que las viñas pasen a formar parte del mismo. Que la relación y experiencia Pueblo-Paisaje no sea meramente
visual.
[-]
|