[ES] SISTEMAS DE CONDUCCIÓN SEMIAUTÓNOMA EN VÍAS URBANAS
El presente trabajo muestra dos casos de estudio desarrollados a través de aproximación experimental sobre la capacidad de la infraestructura viaria urbana para ...[+]
[ES] SISTEMAS DE CONDUCCIÓN SEMIAUTÓNOMA EN VÍAS URBANAS
El presente trabajo muestra dos casos de estudio desarrollados a través de aproximación experimental sobre la capacidad de la infraestructura viaria urbana para acoger los sistemas semiautónomos de conducción. El estudio expone aportes y dificultades que expanden los conocimientos previos sobre la conducción semiautónoma en vías urbana y los problemas que presenta la infraestructura viaria urbana actual ante el recorrido de estos vehículos.
Durante el estudio a través de la conducción de un coche semiautónomo con nivel de automatización entre 2 y 3 a lo largo de un tramo de vía urbana, se registra en diversas configuraciones las anchuras de carril, tomando en cuenta si cumplen con el mantenimiento del control automatizado o la cesión de este al conductor. Obteniendo como resultado la creación del concepto de anchura critica, la cual es un umbral de medida obtenido para un 50% de viabilidad técnica para las conducciones manual y automatizada, bajo un ancho de 2.72 metros. Esto demuestra que la conducción semiautónoma en vías urbanas es posible bajo ciertos dominios operacionales, pero hay factores que influyen a la hora del control o mantenimiento de cesiones que se deben estudiar más para evitar desconexiones del sistema y mantener la seguridad vial.
Por otra parte, la conducción a través de tres circuitos de calles con señal de STOP en redes urbanas comprueba la tendencia existente entre la distancia lateral de visibilidad y el porcentaje de detección para el reconocimiento automático de la señalización de Stop. Por tanto, demostrando que a mayor separación de señal respecto a la cámara del vehículo semiautónomo menor probabilidad de detección tendrá. Se evidencia durante y al final de este estudio que se requieren mejoras en los sistemas de detección y las normas de señalización para mejorar el funcionamiento de los vehículos automatizados.
[-]
[CA] SISTEMES DE CONDUCCIÓ SEMIAUTÓNOMA EN VIES URBANES
El present treball mostra dos casos d'estudi desenrotllats a través d'aproximació experimental sobre la capacitat de la infraestructura viària urbana per a acollir ...[+]
[CA] SISTEMES DE CONDUCCIÓ SEMIAUTÓNOMA EN VIES URBANES
El present treball mostra dos casos d'estudi desenrotllats a través d'aproximació experimental sobre la capacitat de la infraestructura viària urbana per a acollir els sistemes semiautònoms de conducció. L'estudi exposa aportacions i dificultats que expandixen els coneixements previs sobre la conducció semiautónoma en vies urbana i els problemes que presenta la infraestructura viària urbana actual davant del recorregut d'estos vehicles.
Durant l'estudi a través de la conducció d'un cotxe semiautònom amb nivell d'automatització entre 2 i 3 al llarg d'un tram de via urbana, es registra en diverses configuracions les amplàries de carril, tenint en compte si complixen amb el manteniment del control automatitzat o la cessió d'este al conductor. Obtenint com a resultat la creació del concepte d'amplària critica, la qual és un llindar de mesura obtingut per a un 50% de viabilitat tècnica per a les conduccions manual i automatitzada, baix un ample de 2.72 metres. Açò demostra que la conducció semiautònoma en vies urbanes és possible baix certs dominis operacionals, però hi ha factors que influïxen a l'hora del control o manteniment de cessions que s'han d'estudiar més per a evitar desconnexions del sistema i mantindre la seguretat viària.
D'altra banda, la conducció a través de tres circuits de carrers amb senyal de STOP en xarxes urbanes comprova la tendència existent entre la distància lateral de visibilitat i el percentatge de detecció per al reconeixement automàtic de la senyalització de Stop. Per tant, demostrant que a major separació de senyal respecte a la cambra del vehicle semiautònom menor probabilitat de detecció tindrà. S'evidencia durant i al final d'este estudi que es requerixen millores en els sistemes de detecció i les normes de senyalització per a millorar el funcionament dels vehicles automatitzats.
[-]
[EN] SEMIAUTONOMOUS DRIVING SYSTEMS IN URBAN ROADS
. The present work shows two case studies developed through an experimental approach on the capacity of urban road infrastructure to host semi-autonomous driving systems. ...[+]
[EN] SEMIAUTONOMOUS DRIVING SYSTEMS IN URBAN ROADS
. The present work shows two case studies developed through an experimental approach on the capacity of urban road infrastructure to host semi-autonomous driving systems. The study exposes contributions and difficulties that expand previous knowledge about semi-autonomous driving in urban roads and the problems presented by the current urban road infrastructure before the route of these vehicles.
During the study through the driving of a semi-autonomous car with level of automation between 2 and 3 along a section of urban road, the lane widths are recorded in various configurations, taking into account whether they comply with the maintenance of the control automated or the assignment of this to the driver. Obtaining as result the creation of the concept of critical width, which is a threshold of measurement obtained for a 50% of technical viability for the manual and automated driving, under a width of 2.72 meters. This shows that semi-autonomous driving on urban roads is possible under certain operational domains, but there are factors that influence the control or maintenance of assignments that must be studied further to avoid system disconnections and maintain road safety.
On the other hand, driving through three street circuits with a STOP signal in urban networks checks the existing trend between the lateral visibility distance and the detection percentage for the automatic recognition of the Stop signaling. Therefore, demonstrating that a greater separation of signal with the camera of the semi-autonomous vehicle will have a lower probability of detection. It is evident during and at the end of this study that improvements in detection systems and signaling standards are required to improve the operation of automated vehicles.
[-]
|