- -

Las competencias interculturales en los educadores de menores. Un estudio comparado

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Las competencias interculturales en los educadores de menores. Un estudio comparado

Mostrar el registro completo del ítem

Jiménez Hernández, AS. (2011). Las competencias interculturales en los educadores de menores. Un estudio comparado. Revista sobre la infancia y la adolescencia. (1):45-56. https://doi.org/10.4995/reinad.2011.841

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/11730

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Las competencias interculturales en los educadores de menores. Un estudio comparado
Autor: Jiménez Hernández, Antonio Salvador
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] This article presents the results from a compared analysis of six variables: Autonomous Region, sex, years of experience with children, years of experience with migrant children, type of institution and specific ...[+]


[ES] El presente artículo presenta los resultados procedentes de un análisis comparado de seis variables: Comunidad Autónoma, sexo, años de experiencia con menores, años de experiencia con menores migrantes, tipo de centro ...[+]
Palabras clave: Competencia , Intercultural , Educador , Estudio , Comparado
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
Fuente:
Revista sobre la infancia y la adolescencia. (eissn: 2174-7210 )
DOI: 10.4995/reinad.2011.841
Editorial:
Editorial Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/reinad.2011.841
Tipo: Artículo

References

Aguado, T. (2003). Pedagogía intercultural. Madrid: McGraw Hill

Aneas, M.A. (2003). Competencias interculturales transversales en la empresa: Un modelo para la detección de necesidades formativas. Tesis doctoral inédita. Universitat de Barcelona. Facultat de Pedagogía

Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana / Unesco [+]
Aguado, T. (2003). Pedagogía intercultural. Madrid: McGraw Hill

Aneas, M.A. (2003). Competencias interculturales transversales en la empresa: Un modelo para la detección de necesidades formativas. Tesis doctoral inédita. Universitat de Barcelona. Facultat de Pedagogía

Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana / Unesco

Dinges, N. G. (1983). Intercultural competence. En D. Landis y R. Brislin (Eds.), Handbook of intercultural training. Vol. 1. Issues in theory and design. New York: Pergamon Press https://doi.org/10.1016/B978-0-08-027533-8.50013-0

Echeverría, B. Isus y S. Sarasola L (2001). Cualificaciones-competencias: la contribución de los proyectos Leonardo da Vinci y Adapt. Madrid: Ministeriode Trabajo y Asuntos Sociales

Fox, D.J. (1987). El proceso de investigación en educación. Pamplona: EUNSA

Jiménez, A.S. (Coord.) (2009). Menores migrantes sin referentes familiares. Una perspectiva integral del fenómeno. Granada: Grupo Editorial Universitario

Jolis, N. (1997). Piloter les compétences. De la logique de poste a l'autout-competence. París: Les Éditions d'Organisation

McClelland, D.C. (1973). Power. The inner experience. New York: Irvington

Morales, S. M. (2007). La educación de competencias para la convivencia en una sociedad plural. Tesis doctoral inédita. Universitat de Valencia. Departamento de Teoría de la Educación

Morales, P., Urosa, B. y Blanco, A. (2003). Construcción de escalas de actitudes tipo Likert. Madrid: La Muralla

Rincón, D. del, Arnal, J., Latorre, A., y Sans, A. (1995). Técnicas de investigación en ciencias sociales. Madrid: Dykinson

Tejada, J. (1999). Acerca de las Competencias Profesionales. Herramientas, 56,20-30

Vallès, J. (2005). Competència multicultural en educación artística. Contextos y perspectivas de futuro en la formación de las maestras y los maestros. Tesis doctoral inédita. Universitat de Girona. Facultat d ́Educació i Psicologia

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem