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¿Cómo modelizan los futuros profesores en situaciones de área y perímetro? El papel de las unidades y de las fórmulas

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¿Cómo modelizan los futuros profesores en situaciones de área y perímetro? El papel de las unidades y de las fórmulas

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dc.contributor.author Montejo-Gámez, Jesús es_ES
dc.contributor.author Fernández-Ahumada, Elvira es_ES
dc.contributor.author Adamuz-Povedano, Natividad es_ES
dc.date.accessioned 2019-03-13T11:00:36Z
dc.date.available 2019-03-13T11:00:36Z
dc.date.issued 2019-02-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/118068
dc.description.abstract [EN] This study explores those skills associated with modeling that preservice primary and secondary teachers develop when working with measure. The sample was made up of a total of 12 master's degree students and 13 primary school teacher students, who worked in groups to solve a task, which was specically designed to develop skills associated with measure through modeling. The analysis of the models produced by the prospective teachers revealed a great wealth of ideas and evidence of the dependence on formulae for the calculation and estimation of areas. Results also indicate relationship between the model's closeness to the real situation and the tendency of participants to validate it, as well as the importance of the layout of the task on the produced models. es_ES
dc.description.abstract [ES] Se presenta una investigación que explora el tipo de modelo que los futuros profesores de educación primaria y secundaria desarrollan cuando trabajan en situaciones de medida. La muestra empleada estuvo compuesta por un total de 12 alumnos de máster de formación de profesorado y 13 estudiantes del grado en educación primaria, que resolvieron en grupos una tarea diseñada específicamente para trabajar la medida a través de la modelización. El análisis de los modelos producidos por los futuros profesores reveló gran riqueza de ideas y evidenció limitaciones al uso de fórmulas para el cálculo y estimación de áreas. Los resultados también indican relación entre la cercanía del modelo con la situación en contexto y la tendencia de los participantes a validarlo, así como la importancia del formato de la tarea empleada sobre los modelos producidos. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Formación de profesorado es_ES
dc.subject Modelización matemática es_ES
dc.subject Análisis de modelos es_ES
dc.subject Medida es_ES
dc.subject Teachers Training es_ES
dc.subject Mathematical Modelling es_ES
dc.subject Analysis of Models es_ES
dc.subject Measurement es_ES
dc.title ¿Cómo modelizan los futuros profesores en situaciones de área y perímetro? El papel de las unidades y de las fórmulas es_ES
dc.title.alternative How do future teachers model area and perimeter situations? The role of units and formulae es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2019-03-12T12:26:33Z
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2019.11001
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Montejo-Gámez, J.; Fernández-Ahumada, E.; Adamuz-Povedano, N. (2019). ¿Cómo modelizan los futuros profesores en situaciones de área y perímetro? El papel de las unidades y de las fórmulas. Modelling in Science Education and Learning. 12(1):5-20. https://doi.org/10.4995/msel.2019.11001 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/msel.2019.11001 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 5 es_ES
dc.description.upvformatpfin 20 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 12
dc.description.issue 1
dc.identifier.eissn 1988-3145
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