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dc.contributor.author | Serta, José | es_ES |
dc.contributor.author | Aguilar Herrando, José | es_ES |
dc.contributor.author | Esteban, Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Medina, Josep R. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-03-22T11:13:28Z | |
dc.date.available | 2019-03-22T11:13:28Z | |
dc.date.issued | 1994-09-30 | |
dc.identifier.issn | 1134-2196 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/118419 | |
dc.description.abstract | [ES] El desarrollo reciente de las técnicas de regeneración de playas en la protección de costas ha puesto de relieve la importancia de los estudios de seguimiento de playas. La estimación del clima marítimo y la batimetría de las playas constituyen elementos esenciales del seguimiento y las bases sobre las que se asentará la valoración o interpretación de los fenómenos observados en la misma. Dentro de este contexto, la cuantíficación de los errores de las batimetrías constituye un elemento fundamental para determinar la utilidad de las mismas y sus posibilidades de aplicación. En este artículo se analiza el problema de medición de profundidades dentro del seguimiento de la Playa de El Saler (Valencia), se presenta un medidor de profundidad de alta precisión y se comparan los errores de medida típicos de los sistemas de medición de profundidades habituales señalando los niveles de error que caben esperar según sea el procedimiento utilizado. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Los autores desean agradecer a la Dirección General de Costas, del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente al apoyo financiero para la realización de este trabajo, así como la colaboración del Centro de Estudios de Puertos y Costas del CEDEX en el desarrollo, instalación y procesado de la información de clima marítimo. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Ingeniería del Agua | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Ingeniería del agua | es_ES |
dc.subject | Ingeniería civil | es_ES |
dc.subject | Ingeniería hidráulica | es_ES |
dc.title | La cuantificación del error de las batimetrías en el seguimiento de playas | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2019-03-22T11:07:53Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/ia.1994.2640 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Serta, J.; Aguilar Herrando, J.; Esteban, V.; Medina, JR. (1994). La cuantificación del error de las batimetrías en el seguimiento de playas. Ingeniería del Agua. 1(3):7-18. https://doi.org/10.4995/ia.1994.2640 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ia.1994.2640 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 7 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 18 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 1 | |
dc.description.issue | 3 | |
dc.identifier.eissn | 1886-4996 | |
dc.contributor.funder | Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente | |
dc.description.references | British Ports Association. (1987). "An evaluation of echo-sounders for Hydtvgraphic surveying in ports". Londres. | es_ES |
dc.description.references | Dirección General de Costas. (1994). Recuperando la Costa/Recoveríng the Coast Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente. Junio 1.994. | es_ES |
dc.description.references | Granboulan, J., Chaumet-Lagrange, M. (1991). "Data collection and processing". Terra et Acqua No 46. | es_ES |
dc.description.references | The Institution of Civil Engineers (ICE) and The Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS). (1984). "Guidelines for the preparation of hydrographic surveys for dredging" | es_ES |
dc.description.references | Laboratorio de Puertos y Costas, Universidad Politécnica de Valencia. (1994). "Estudio de la Dinámica Litoral y Seguimiento de la playa de "El Saler" (valencia). Convenio de Investigación. En ejecución. | es_ES |
dc.description.references | Stauble, D., García, A., Kraus, N., Grosskopf, W. and Bass, G. (1993). Beach Nouríshment Project Response and Desing Evaluation: Ocean City, Maryland. Technical Report CERC-93-13, US Army Corps of Engineers, Waterways Experiment Station, Vicksburg, MS. | es_ES |
dc.description.references | Kraus, N. and Smith, J.M. (1994). Supertank Laboratory Data Collection Prpoject Technical Report CERC-94-3, US Army Corps of Engineers, Waterways Experiment Station, Vicksburg, MS. | es_ES |
dc.description.references | Lee, G. and Birkemeier, W.A. (1993). Beach and Nearshore Survey Data: 1.985 -1.991 CERC Field Research Facility. Technical Report CERC-93-3, US Army Corps of Engineers, Waterways Experiment Station, Vicksburg, MS. | es_ES |
dc.description.references | Milne, P.H. (1980). "Underwater engineeríng surveys". E & F.N. Spon Ltd. Londres, 1.980. | es_ES |
dc.description.references | Shore Protection Manual (1975). Coastal Engineering Research Center, Dept. of the Navy, Waterways Experiment Station, Vickburg, MS. | es_ES |
dc.description.references | Shore Protection Manual (1984). Coastal Engineering Research Center, Dept. of the Navy, Waterways Experiment Station, Vickburg, MS | es_ES |