Resumen:
|
[ES] El TFG que se propone a continuación es un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a gestionar un sistema de vehículos compartidos en la ciudad de Valencia.
El proyecto se iniciará con la descripción ...[+]
[ES] El TFG que se propone a continuación es un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a gestionar un sistema de vehículos compartidos en la ciudad de Valencia.
El proyecto se iniciará con la descripción de los objetivos que se pretende conseguir.
El siguiente paso será el de analizar en profundidad el mercado, los factores que lo delimitan y determinan a nivel macroeconómico, la rivalidad que existe a día de hoy en el sector, así como un análisis de recursos y capacidades de la futura empresas. Con la información de los análisis anteriores se realizará el análisis DAFO de la empresa a crear, lo que proporcionará información esencial a la hora de desarrollar las distintas estrategias a seguir para el futuro éxito empresarial. El siguiente epígrafe se centrará en desarrollar el plan de operaciones, determinar la localización física de la empresa, el local para establecer el domicilio social de la empresa y el proceso gestión de todas las operaciones que se va a seguir durante su funcionamiento (calidad, aprovisionamiento, producción, distribución, etc.).
A continuación, se expondrá la razón de ser, visión, valores de la empresa y los objetivos que se pretende conseguir en un futuro, junto con el análisis de los puestos de trabajo proyectaos para la puesta en marcha de la organización. Además, se explicará los trámites a llevar a cabo para el alta de la empresa según la forma jurídica que se elija.
Otro de los epígrafes fundamentales será la elaboración del plan de marketing, en el se analizarán los productos o servicios a ofrecer, el precio correspondiente a cada uno de ellos, así como el público objetivo al que nos vamos a dirigir y la promoción para dar a conocer la nueva empresa en el mercado.
Se elaborará un plan financiero a 5 años vista y se realizará un estudio de sensibilidad de los resultados empresariales a la variación de la demanda estudiando 3 posibles horizontes: pesimista, realista y optimista. Este análisis se compondrá del análisis de los balances y cuenta de resultados previsionales, así como el estudio de los ratios y rentabilidades absolutas y relativas.
Para finalizar, se incluirá un apartado donde se recogerán todas las conclusiones del estudio realizado y se dará cuenta de aquellas limitaciones encontradas en el mismo.
[-]
|