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dc.contributor.author | Adsuara, Alberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-03-27T08:29:28Z | |
dc.date.available | 2019-03-27T08:29:28Z | |
dc.date.issued | 2019-03-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/118669 | |
dc.description.abstract | [EN] Analysis of the synthetic image and the intentions of its producers with the abandonment of the usual recognition channels of artistic circuits. What seems to interest the new creators of synthetic images is no longer reality and its possible dislocation, but the very end of that reality, its end, its disappearance. In order to replace reality with "something else", they resort, paradoxically, to a perceptive / representative paradigm that seemed to be periled, hyper-realism. Only in this case it is a hyperrealism of the non-existent, a fantastic hyperrealism, and they do so devoid of any critical-commitment and devoid of any anguish, anguis that disappeared with the definitive replacement of Metaphysics by Technology (in the Digital Age). | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Análisis de la imagen sintética y de las intenciones de sus productores con el abandono de los cauces de reconocimiento habituales de los circuitos artísticos. Lo que parece interesar a los nuevos creadores de imágenes sintéticas ya no es la realidad y su posible dislocación, sino el fin mismo de esa realidad, su final, su desaparición. Para lograr sustituir la realidad por “otra cosa”, recurren, paradójicamente, a un paradigma perceptivo/representativo que parecía periclitado, el hiper-realismo. Sólo que en esta caso se trata de un hiperrealismo de lo inexistente, un hiperrealismo fantástico, y lo hacen desprovistos de compromiso -crítico- alguno y desprovistos de angustia alguna, la que desapareció con la sustitución definitiva de la Metafísica por la Tecnología (en la Era Digital) | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales | |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Figura | es_ES |
dc.subject | Representación | es_ES |
dc.subject | Modelado 3d | es_ES |
dc.subject | Imagen sintética | es_ES |
dc.subject | Figure | es_ES |
dc.subject | Representation | es_ES |
dc.subject | 3d modeling | es_ES |
dc.subject | Synthetic image | es_ES |
dc.title | De las figuras sintéticas | es_ES |
dc.title.alternative | Of the synthetic figures | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2019-03-27T08:16:09Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/aniav.2019.11399 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Adsuara, A. (2019). De las figuras sintéticas. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (4):1-16. https://doi.org/10.4995/aniav.2019.11399 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/aniav.2019.11399 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 16 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 4 | |
dc.identifier.eissn | 2530-9986 | |
dc.description.references | Adsuara, A. (2014). De otros mundos. Una aproximación al paisaje sintético, Valencia: Sendemá. | es_ES |
dc.description.references | Adsuara, A. (2015). De las viejas diosas... y de la nuevas. Recuperado de http://www.tramayfondo.com/actividades/vii-congreso/las_diosas/downloads/adsuara-alberto.pdf | es_ES |
dc.description.references | Ávila, A. (Ed.) (2013). Vasari, G. en Las vidas de los más excelentes pintores, arquitectos y escultores italianos desde Cimbaue a nuestros tiempos. Madrid: Cátedra. | es_ES |
dc.description.references | Didi-Huberman, G.(2010). Ante la imagen, Murcia:, Cendeac. | es_ES |
dc.description.references | Dickie, G. (2005). El círculo del arte. Barcelona: Paidós | es_ES |
dc.description.references | Fernández Ruiz, B. (2004). De Rabelais a Dalí. La imagen grotesca del cuerpo, Valencia: PUV. | es_ES |
dc.description.references | González Requena, J. (2003). El texto: Tres registros y una Dimensión. Trama y Fondo nº 1, 3-32. | es_ES |
dc.description.references | Vallverdú, J. (2011). Hasta la vista baby. Un ensayo sobre los tecnopensamientos, Barcelona: Anthropos. | es_ES |