Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martínez Ballester, José Juan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-03-27T09:20:38Z | |
dc.date.available | 2019-03-27T09:20:38Z | |
dc.date.issued | 2019-03-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/118678 | |
dc.description.abstract | [EN] We establish here an analogy between various artistic creations not aimed at being perceived by human beings, but rather by other animals, extraterrestrial beings or even deities. Also, the authorship of these creations is not made by professionals from the art world, but from other branches of knowledge such as agriculture or astronomy, or simply gestated in an amateur way. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Establecemos aquí una analogía entre diversas creaciones artísticas no dirigidas a ser percibidas por seres humanos, sino bien por otros animales, seres extraterrestres o incluso deidades. Asimismo la autoría de estas creaciones no es realizada por profesionales del mundo del arte, sino de otras ramas del conocimiento como puedan ser la agricultura o la astronomía, o simplemente gestadas de forma amateur. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales | |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Espantapájaros | es_ES |
dc.subject | Hombres huecos | es_ES |
dc.subject | Pioneer | es_ES |
dc.subject | Voyager | es_ES |
dc.subject | Scarecrow | es_ES |
dc.subject | Hollow Men | es_ES |
dc.subject | Disco | es_ES |
dc.subject | Nazca | es_ES |
dc.subject | Crop Circles | es_ES |
dc.subject | Dummy | es_ES |
dc.subject | Disc | es_ES |
dc.title | Para los pájaros | es_ES |
dc.title.alternative | For the birds | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2019-03-27T08:16:36Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/aniav.2019.10110 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Ballester, JJ. (2019). Para los pájaros. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (4):117-119. https://doi.org/10.4995/aniav.2019.10110 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/aniav.2019.10110 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 117 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 119 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 4 | |
dc.identifier.eissn | 2530-9986 | |
dc.description.references | Ariño Villaroya, A.(1992). La ciudad ritual. La fiesta de las fallas. Barcelona: Anthropos. | es_ES |
dc.description.references | Dubuffet, J. (1975). Escritos sobre arte. Barcelona: Barral. | es_ES |
dc.description.references | Dubuffet, J. (1992). El hombre de la calle ante la obra de arte. Madrid: Debate. | es_ES |
dc.description.references | Durán Úcar, D. (2006). Art Brut. Genio y delirio. Colección de Art Brut de Lausana. Madrid: Círculo de Bellas Artes. | es_ES |
dc.description.references | Eliot, T. S. (2015). La tierra baldía. Barcelona: Lumen. | es_ES |
dc.description.references | González García, Á. (2007). Pintar sin tener ni idea y otros ensayos sobre arte. Madrid: Lampreave y Millán. | es_ES |
dc.description.references | Guattari, F. (2000). Las tres ecologías. València: Pre-textos. | es_ES |
dc.description.references | Haining, P. (1988). The scarecrow: fact and fable. London: Robert Hale Ltd. | es_ES |
dc.description.references | Peiry, L. (1997). L'Art Brut. París: Flammarion | es_ES |
dc.description.references | Pérez-Hita, F.(13 de abril de 2016). Ensayo para una teoría del espantapájaros. En El estado mental. Recuperado de https://elestadomental.com/diario/ensayo-para-una-teoria-estetica-del-espantapajaros | es_ES |
dc.description.references | Rhodes, C. (2001). Outsider Art. Barcelona: Destino. | es_ES |
dc.description.references | Sagan, C. (1987).Cosmos. Barcelona: Planeta. | es_ES |
dc.description.references | Tammet, D. (2015). ¿Estamos solos? En Tammet, Daniel. La poesía de los números. Cómo las matemáticas iluminan mi vida (pp. 108-118). Barcelona: Blackie Books. | es_ES |
dc.description.references | Thomas, A. (2003).Crop Circles. El enigma de un arte anónimo. Madrid: Siruela. | es_ES |
dc.description.references | Tuchman, M. y Eliel, C. S. (1993). Visiones Paralelas. Artistas modernos y arte marginal. Madrid: MNCARS. | es_ES |