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Consideraciones en torno a la representación de lo invisible: el método de Monge en cuatro dimensiones

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Consideraciones en torno a la representación de lo invisible: el método de Monge en cuatro dimensiones

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dc.contributor.author Martín Pastor, Andrés es_ES
dc.contributor.author Gentil Baldrich, Jose Mª es_ES
dc.date.accessioned 2019-04-10T11:56:16Z
dc.date.available 2019-04-10T11:56:16Z
dc.date.issued 2019-04-08
dc.identifier.issn 1133-6137
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/119187
dc.description.abstract [EN] The graphic representation of fourdimensional space, between the nineteenth and twentieth centuries, deserves a prominent place in the history of graphic thinking. As happened in the development of the Renaissance perspective, the study of polyhedra and polytopes by a few ‘graphic mathematicians’ was linked to the codification of new ways of representation. The desire to define new ways of seeing and representing the fourth dimension transcended all the spheres of aesthetic manifestations. We provide relevant testimonies regarding the evolution of the four-dimensional graphic systems. A final contribution based on Alfredo Llorens Herrero’s Thesis 1 is also included, which involves the amplification of the Dihedral System or Monge’s method through the inclusion of an extra dimension. es_ES
dc.description.abstract [ES] La representación gráfica del espacio tetradimensional, entre el siglo xix y xx, merece un lugar destacado en la historia del pensamiento gráfico. Al igual que ocurrió en el desarrollo de la perspectiva renacentista, el estudio de los poliedros –y politopos– por unos pocos “matemáticos de la representación” fue unido a la codificación de novedosas formas de representar. La voluntad de definir nuevas formas de ver y representar la cuarta dimensión trascendió a todas las esferas de las manifestaciones estéticas. Aportaremos relevantes testimonios sobre la evolución de estos primeros sistemas gráficos tetradimensionales. Una última contribución se recoge en la Tesis de Alfredo Llorens Herrero 1, que supone la ampliación del Sistema Diédrico en una dimensión extra. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Cuarta dimensión es_ES
dc.subject Visualización 4D es_ES
dc.subject Perspectiva es_ES
dc.subject Geometría Descriptiva es_ES
dc.subject Fourth dimension es_ES
dc.subject 4D Visualization es_ES
dc.subject Perspective es_ES
dc.subject Descriptive Geometry es_ES
dc.title Consideraciones en torno a la representación de lo invisible: el método de Monge en cuatro dimensiones es_ES
dc.title.alternative Considerations regarding the representation of the invisible: Monge’s method in four dimensions es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2019-04-10T07:22:37Z
dc.identifier.doi 10.4995/ega.2019.11551
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martín Pastor, A.; Gentil Baldrich, JM. (2019). Consideraciones en torno a la representación de lo invisible: el método de Monge en cuatro dimensiones. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 24(35):118-129. https://doi.org/10.4995/ega.2019.11551 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/ega.2019.11551 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 118 es_ES
dc.description.upvformatpfin 129 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 24
dc.description.issue 35
dc.identifier.eissn 2254-6103
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