Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | González Uriel, Ana | es_ES |
dc.contributor.author | García Ríos, Ismael | es_ES |
dc.contributor.author | Gómez Sánchez, Mª Isabel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-04-10T12:10:20Z | |
dc.date.available | 2019-04-10T12:10:20Z | |
dc.date.issued | 2019-04-08 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/119189 | |
dc.description.abstract | [EN] Nowadays the inclusion of CAD software is well-established in Geometry teaching within the field of Architectural Graphic Expression. In this environment, we suggest the introduction of visual programming software tools which would allow us to focus on the logical relationship between geometric elements and on the generation processes of curves and surfaces. The aim is to explore the link between the possibilities offered by these tools and the curriculum contents. We present some examples developed as complementary materials to significant topics usually covered in a Geometry course and we discuss some advantages and difficulties found after students test them during an ordinary course. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Actualmente, en el área EGA está extensamente asentada la integración de programas informáticos de dibujo en la docencia de Geometría Descriptiva, o Geometría y Dibujo. En este contexto, se plantea la introducción de aplicaciones de programación visual que permiten incidir en los procesos de generación y trazado de curvas y superficies y en las relaciones entre elementos geométricos. Se exploran las posibilidades que brindan estas aplicaciones respecto a los contenidos propios del currículo de la materia. Se ofrece una serie de ejemplos que los autores han desarrollado, y se reflexiona sobre los problemas y ventajas encontrados tras analizar los resultados de su inclusión en un curso ordinario. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Diseño paramétrico | es_ES |
dc.subject | Geometría | es_ES |
dc.subject | Programación visual | es_ES |
dc.subject | Curvas y superficies | es_ES |
dc.subject | Parametric | es_ES |
dc.subject | Design | es_ES |
dc.subject | Geometry | es_ES |
dc.subject | Visual programming | es_ES |
dc.subject | Curves | es_ES |
dc.subject | Surfaces | es_ES |
dc.title | GD en GD (Gramática Digital en Geometría Descriptiva) | es_ES |
dc.title.alternative | DG in DG (Digital grammar in descriptive geometry) | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2019-04-10T07:23:41Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2019.7853 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | González Uriel, A.; García Ríos, I.; Gómez Sánchez, MI. (2019). GD en GD (Gramática Digital en Geometría Descriptiva). EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 24(35):130-139. https://doi.org/10.4995/ega.2019.7853 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2019.7853 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 130 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 139 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 24 | |
dc.description.issue | 35 | |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 | |
dc.description.references | CAPONE, M., NIGRO, E., 2017. Desde la geometría hasta la representación generativa. La búsqueda de una solución optimizada en el proyecto del Club Táchira (Caracas, 1955). EGA, Expresión Gráfica Arquitectónica, 22 (31), 172-183. doi: https://doi.org/10.4995/ega.2017.8873 | es_ES |
dc.description.references | COLOMA, E. and DE MESA, A., 2012. La docencia de la representación paramétrica. La representación paramétrica y los procesos no lineales. EGA, Expresión Gráfica Arquitectónica, 19, 200-211. doi: https://doi.org/10.4995/ega.2012.1372 | es_ES |
dc.description.references | GONZÁLEZ, P., 2016. Adaptación de superficies de doble curvatura mediante superficies desarrollables. EGA, Expresión Gráfica Arquitectónica, 21 (17), 210-219. doi: https://doi.org/10.4995/ega.2016.4741 | es_ES |
dc.description.references | LEITÃO, A., CABECINHAS, F. and MARTINS, S., 2010. Revisiting the Architecture curriculum. The programming perspective , in G. Schmitt, L. Hovestadt, and L. van Gool , (Eds.), ECAADe 2010 Conference: Future Cities: Proceedings of the 28th Conference on Education in Computer Aided Architectural Design in Europe. | es_ES |
dc.description.references | PETERS, B., 2013. Computation works: the building of algorithmic thought. Architectural design, 83(2), 8-15. doi: https://doi.org/10.1002/ad.1545 | es_ES |
dc.description.references | PIEG, L. and TILLER, W., 1997. The NURBS Book. Springer. doi: https://doi.org/10.1007/978-3-642-59223-2 | es_ES |
dc.description.references | TEDESCHI, A., 2014. AAD Algorithms-aided design: Parametric strategies using Grasshopper. Edizioni Le Penseur. | es_ES |