- -

GD en GD (Gramática Digital en Geometría Descriptiva)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

GD en GD (Gramática Digital en Geometría Descriptiva)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author González Uriel, Ana es_ES
dc.contributor.author García Ríos, Ismael es_ES
dc.contributor.author Gómez Sánchez, Mª Isabel es_ES
dc.date.accessioned 2019-04-10T12:10:20Z
dc.date.available 2019-04-10T12:10:20Z
dc.date.issued 2019-04-08
dc.identifier.issn 1133-6137
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/119189
dc.description.abstract [EN] Nowadays the inclusion of CAD software is well-established in Geometry teaching within the field of Architectural Graphic Expression. In this environment, we suggest the introduction of visual programming software tools which would allow us to focus on the logical relationship between geometric elements and on the generation processes of curves and surfaces. The aim is to explore the link between the possibilities offered by these tools and the curriculum contents. We present some examples developed as complementary materials to significant topics usually covered in a Geometry course and we discuss some advantages and difficulties found after students test them during an ordinary course. es_ES
dc.description.abstract [ES] Actualmente, en el área EGA está extensamente asentada la integración de programas informáticos de dibujo en la docencia de Geometría Descriptiva, o Geometría y Dibujo. En este contexto, se plantea la introducción de aplicaciones de programación visual que permiten incidir en los procesos de generación y trazado de curvas y superficies y en las relaciones entre elementos geométricos. Se exploran las posibilidades que brindan estas aplicaciones respecto a los contenidos propios del currículo de la materia. Se ofrece una serie de ejemplos que los autores han desarrollado, y se reflexiona sobre los problemas y ventajas encontrados tras analizar los resultados de su inclusión en un curso ordinario. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Diseño paramétrico es_ES
dc.subject Geometría es_ES
dc.subject Programación visual es_ES
dc.subject Curvas y superficies es_ES
dc.subject Parametric es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject Geometry es_ES
dc.subject Visual programming es_ES
dc.subject Curves es_ES
dc.subject Surfaces es_ES
dc.title GD en GD (Gramática Digital en Geometría Descriptiva) es_ES
dc.title.alternative DG in DG (Digital grammar in descriptive geometry) es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2019-04-10T07:23:41Z
dc.identifier.doi 10.4995/ega.2019.7853
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation González Uriel, A.; García Ríos, I.; Gómez Sánchez, MI. (2019). GD en GD (Gramática Digital en Geometría Descriptiva). EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 24(35):130-139. https://doi.org/10.4995/ega.2019.7853 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/ega.2019.7853 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 130 es_ES
dc.description.upvformatpfin 139 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 24
dc.description.issue 35
dc.identifier.eissn 2254-6103
dc.description.references CAPONE, M., NIGRO, E., 2017. Desde la geometría hasta la representación generativa. La búsqueda de una solución optimizada en el proyecto del Club Táchira (Caracas, 1955). EGA, Expresión Gráfica Arquitectónica, 22 (31), 172-183. doi: https://doi.org/10.4995/ega.2017.8873 es_ES
dc.description.references COLOMA, E. and DE MESA, A., 2012. La docencia de la representación paramétrica. La representación paramétrica y los procesos no lineales. EGA, Expresión Gráfica Arquitectónica, 19, 200-211. doi: https://doi.org/10.4995/ega.2012.1372 es_ES
dc.description.references GONZÁLEZ, P., 2016. Adaptación de superficies de doble curvatura mediante superficies desarrollables. EGA, Expresión Gráfica Arquitectónica, 21 (17), 210-219. doi: https://doi.org/10.4995/ega.2016.4741 es_ES
dc.description.references LEITÃO, A., CABECINHAS, F. and MARTINS, S., 2010. Revisiting the Architecture curriculum. The programming perspective , in G. Schmitt, L. Hovestadt, and L. van Gool , (Eds.), ECAADe 2010 Conference: Future Cities: Proceedings of the 28th Conference on Education in Computer Aided Architectural Design in Europe. es_ES
dc.description.references PETERS, B., 2013. Computation works: the building of algorithmic thought. Architectural design, 83(2), 8-15. doi: https://doi.org/10.1002/ad.1545 es_ES
dc.description.references PIEG, L. and TILLER, W., 1997. The NURBS Book. Springer. doi: https://doi.org/10.1007/978-3-642-59223-2 es_ES
dc.description.references TEDESCHI, A., 2014. AAD Algorithms-aided design: Parametric strategies using Grasshopper. Edizioni Le Penseur. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem