- -

Plan de actuación para la exportación de maderas para ahumar a Emiratos Árabes Unidos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de actuación para la exportación de maderas para ahumar a Emiratos Árabes Unidos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Escribá Pérez, Carmen es_ES
dc.contributor.author Gálvez Muñoz, Isabel es_ES
dc.coverage.spatial east=53.84781799999996; north=23.424076; name=Abū Zaby - Emirats Àrabs Units es_ES
dc.date.accessioned 2019-04-12T10:40:44Z
dc.date.available 2019-04-12T10:40:44Z
dc.date.created 2019-03-28
dc.date.issued 2019-04-12 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/119315
dc.description.abstract [ES] El tema escogido para el desarrollo de este proyecto es el estudio de un mercado nuevo para exportar maderas para ahumar, de manera que se pueda disponer de información clara, detallada y relevante para facilitar la toma de decisiones para la empresa Leñas Legua S.L. La empresa objeto de estudio se dedica a la comercialización de productos combustible y para cocinar y ahumar cuya materia prima es la leña. Sus productos son de origen español en la mayoría de los casos y de origen latinoamericano (como es el caso del Quebracho) en algunos productos concretos. Su venta se hace mayoritariamente en toda la Península y en las Islas Baleares. Por ello, Legua plantea ampliar su ámbito de actuación y presenta un plan de exportación para abrir mercados interesados en productos para cocinar con madera. En la actualidad Legua tiene proyectos de expansión en Estados Unidos y Canadá, así como Emiratos Árabes Unidos. Sobre este último, que es donde actualmente más esfuerzos está poniendo Legua internacionalmente y de manera física, es sobre el que se va a desarrollar la totalidad del proyecto. El mercado de Emiratos está situado muy estratégicamente, presenta una plataforma logística muy elitista y desarrollada y está considerado como la entrada clave para la importación y exportación para el conjunto de países que forman parte del Consejo de Cooperación del Golfo (cuyos países integrantes son Bahréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos). Emiratos, que es un país con mucha estabilidad política y con gran potencial económico proveniente de las explotaciones petrolíferas, cuenta con muchos factores positivos determinantes para hacer que las empresas tengan interés en exportar a este. Varias premisas son las que hace que se pongan los ojos sobre el mercado emiratí, una de ellas es que está creciendo de manera exponencial la implantación de grandes cadenas de supermercados y también del mercado gourmet, donde se mueven sus productos con mayor facilidad, donde se podrán encontrar los clientes receptores óptimos de los productos de Legua. En Emiratos, cabe añadir también, que el consumo de materiales de madera para cocinar ya sea tanto en barbacoa como en cocinas convencionales está creciendo, por tal motivo podría llegar a existir, con un margen de error pequeño, una gran oportunidad comercial para los productos de la empresa; se deberá de ofrecer una imagen de producto acorde a las exigencias del país siempre y cuando permita a los productos diferenciarse de la competencia y con un estándar de calidad y unas características y parámetros mínimos que garanticen la excelencia. Así pues, el primer bloque del trabajo estará enfocado en analizar el país destino de las exportaciones, Emiratos Árabes Unidos, analizar el sector objeto de estudio, que está comprendido en Jardín y Bricolaje con el código TARIC 44.01.21.00 y también analizar a la empresa para tener un paraguas de referencia mediante el cual se pueda desarrollar el proyecto. Tras la realización de estas premisas, se pasará a la realización de un plan de exportación donde se detallará a la competencia, al target objetivo, los hábitos de estos, la demanda de los productos que se quieren exportar, las posibilidades logísticas, los obstáculos que se pueden presentar a lo largo de la consecución del proyecto, como pueden ser la logística, los trámites para la exportación (aduana, fitosanitario, entre otros) y toda la documentación que se requiere para conseguir llevar el producto al país de destino. Con todo este plan de exportación, se obtendrán unas pequeñas conclusiones que permitirán plantear un Plan de Marketing basado en las 4P s donde se expondrán las cuatro variables sobre las que se tendrá que tomar decisiones relevantes de cara a la exportación; se recomendarán acciones, caminos a seguir, modificaciones o hechos que hay que tener en cuenta para que el proyecto sobre el que se está trabajando se finalice de la manera más exitosa posible. es_ES
dc.description.abstract [EN] The theme chosen for the development of this project is the study of a new market to export woods to smoke, so that you can have clear, detailed and relevant information to facilitate decision making for the company Leñas Legua S.L. The company object of study is dedicated to the commercialization of fuel and cooking and smoking products whose raw material is firewood. Their products are of Spanish origin in most cases and of Latin American origin (as is the case of Quebracho) in some specific products. Its sale is made mostly throughout the Peninsula and the Balearic Islands. Therefore, Legua plans to expand its scope of action and presents an export plan to open markets interested in products for cooking with wood. At present, Legua has expansion projects in the United States and Canada, as well as the United Arab Emirates. Regarding the latter, which is where more efforts are currently being made by Legua internationally and in a physical manner, it is on this that the whole project will be developed. The Emirates market is very strategically located, presents a very elitist and developed logistics platform and is considered as the key entrance for the import and export for all the countries that are part of the Gulf Cooperation Council (whose member countries are Bahrain, Kuwait, Oman, Qatar, Saudi Arabia and the United Arab Emirates). Emirates, which is a country with a lot of political stability and with great economic potential coming from the oil exploitations, has many positive determinants factors to make the companies interested in exporting to this. V premises arias are what makes eyes on the UAE market, one of which is that it is growing exponentially implementation of large supermarket chains and gourmet market, where products move more easily, matching where you can find the optimal receivers of Legua products. In the UAE, it should also be added that the consumption of wood materials for cooking both in barbecue and in conventional kitchens is growing, for this reason could come to exist, with a small margin of error, a great commercial opportunity for products of the company; It should offer a product image according to the country's needs as long as it allows the products to differentiate themselves from the competition and with a quality standard and minimum characteristics and parameters that guarantee excellence. Thus, the first block of work will be focused on analyzing the destination country of exports, United Arab Emirates, analyze the sector under study, which is included in Garden and DIY with TARIC code 44.01.21.00 and also analyze the company to have a reference umbrella through which the project can be developed. After the realization of these premises, we will proceed to the realization of an export plan that will detail the competition, the target, the habits of these, the demand for the products that are to be exported, the logistical possibilities, the obstacles that can be presented throughout the project, such as logistics, export procedures (customs, phytosanitary, among others) and all the documentation required to get the product to the destination country. With all this export plan, we will obtain some small conclusions that will allow us to propose a Marketing Plan based on the 4Ps where the four variables will be exposed, on which important decisions will have to be made in order to export; actions, paths to follow, modifications or facts that must be taken into account will be recommended so that the project on which you are working is completed in the most successful way possible. The project that is going to be developed will be put into practice in the company, it will serve as a tool to have all the basic and necessary details to build a favorable commercial relationship with the country under study. The whole project, which will be developed with objective information, aims to provide solutions and ways to implement this, counting a low error rate. es_ES
dc.format.extent 96 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Madera es_ES
dc.subject Exportación es_ES
dc.subject Emiratos Árabes Unidos es_ES
dc.subject United Arab Emirates es_ES
dc.subject Wood es_ES
dc.subject Export es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de actuación para la exportación de maderas para ahumar a Emiratos Árabes Unidos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gálvez Muñoz, I. (2019). Plan de actuación para la exportación de maderas para ahumar a Emiratos Árabes Unidos. http://hdl.handle.net/10251/119315 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\106302 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem