dc.contributor.advisor |
García Gallego, Carlos Vicente
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es_ES |
dc.contributor.author |
Martínez García, Cristina
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es_ES |
dc.date.accessioned |
2019-04-12T11:27:40Z |
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dc.date.available |
2019-04-12T11:27:40Z |
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dc.date.created |
2019-03-28 |
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dc.date.issued |
2019-04-12 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/119323 |
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dc.description.abstract |
[ES] Este trabajo tiene como objetivo analizar en profundidad a una empresa del sector del mueble: Emuca S.A. Con casi cuarenta años de experiencia en el mercado y presencia en más de cincuenta países, el core business de Emuca radica en el herraje para muebles en el que es especialista. Su actividad principal se basa tanto en la fabricación como en la distribución de herrajes y accesorios para el mueble a escala mundial.
El marcado perfil internacional de Emuca S.A. será, sin lugar a dudas, una de las claves de este escrito. En el mundo globalizado en el que vivimos, la internacionalización de la empresa es vital para su crecimiento. Así, Emuca integra en su estrategia un establecimiento consolidado en múltiples mercados para ser capaz de hacerse eco de las oportunidades que ofrece la globalización. A día de hoy, ha desarrollado mercados domésticos en cinco países: España, Italia, Portugal, Francia y Reino Unido en los que posee denominación social propia. Además, tiene una fuerte presencia en otros países europeos algunos de los cuales tiene como objetivo convertir en mercados domésticos en el corto plazo. Es tanto en estos países como en los que está comenzando a desarrollar su actividad, en los que la empresa tiene una mayor potencialidad de crecimiento.
A colación de lo anterior, otra línea de negocio por la que apuesta fuertemente la compañía es el e-commerce. Emuca considera que es indispensable adaptarse a la transición tecnológica con afección mundial que se está dando. Por consiguiente, el crecimiento de la empresa a largo plazo está fuertemente determinado por su presencia online y la posibilidad, así, de llevar sus productos más lejos y a más clientes. La adaptación de sus productos en diferentes formatos hace posible la distribución de los mismos a través de distintos canales de venta.
Dada su relevancia y potencialidad en el mercado, este proyecto pretende investigar las líneas de negocio de la empresa y analizar su proyección. De esta forma, se podrá identificar nuevas oportunidades de negocio así como extraerse conclusiones para su mejora. |
es_ES |
dc.description.abstract |
[EN] This work is intended to analyze in depth a company from the furniture industry: Emuca S.A. With nearly fourty years of experience in the market and presence in over fifty countries, Emuca is specialist in furniture fittings. Its core business is therefore based in manufacturing and distributing furniture fittings and accessories worldwide.
Without a shadow of a doubt, Emuca's international profile will be one of the key aspects of this piece. In the increasingly globalized world in which we live, internationalization has become vital for success. As a result, Emuca combines a consolidated growth in diverse markets to make the most of the opportunities that globalization offers. Today, it has developed domestic markets in five countries: Spain, Italy, Portugal, France and the UK - each of which possesses a social denomination of its own. Moreover, the company has a significant presence in other European markets - some of which it plans to transform into domestic markets in the short term. It is precisely in these markets as well as in those in which Emuca is entering, in which the company has the largest growth potential.
Leading on from the previous point, another business line in which Emuca has high expectations is in e-commerce. The company's belief is that it is indispensable to adapt to the technological transition taking place. Thus, the corporation's growth in the long term is undoubtedly determined by its online presence and the opportunity of taking its products to far-flung customers and locations. Adapting products to different formats permits its distribution throughout diverse sales channels.
Given its relevance and potentiality in the market, this project aims to investigate and analyze the company's business lines. Consequently, new business opportunities as well as ideas for its improvement will be most likely identified. |
es_ES |
dc.format.extent |
151 |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.rights |
Reserva de todos los derechos |
es_ES |
dc.subject |
Sector del mueble |
es_ES |
dc.subject |
Herraje |
es_ES |
dc.subject |
Globalización |
es_ES |
dc.subject |
Internacionalizacion |
es_ES |
dc.subject |
Muebles |
es_ES |
dc.subject |
Plan de mejora |
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dc.subject |
Internationalization |
es_ES |
dc.subject |
Fitting |
es_ES |
dc.subject |
Globalization |
es_ES |
dc.subject |
Furniture |
es_ES |
dc.subject |
Furniture sector |
es_ES |
dc.subject |
Improvement plan |
es_ES |
dc.subject.classification |
DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL |
es_ES |
dc.subject.other |
Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses |
es_ES |
dc.title |
Análisis y propuestas de mejora de una empresa del sector del mueble |
es_ES |
dc.type |
Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Cerrado |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) - Centre d'Investigació en Gestió d'empreses (CEGEA) |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Martínez García, C. (2019). Análisis y propuestas de mejora de una empresa del sector del mueble. http://hdl.handle.net/10251/119323 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
TFGM |
es_ES |
dc.relation.pasarela |
TFGM\102901 |
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