- -

Análisis y propuestas de mejora de una empresa del sector del mueble

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis y propuestas de mejora de una empresa del sector del mueble

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor García Gallego, Carlos Vicente es_ES
dc.contributor.author Martínez García, Cristina es_ES
dc.date.accessioned 2019-04-12T11:27:40Z
dc.date.available 2019-04-12T11:27:40Z
dc.date.created 2019-03-28
dc.date.issued 2019-04-12 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/119323
dc.description.abstract [ES] Este trabajo tiene como objetivo analizar en profundidad a una empresa del sector del mueble: Emuca S.A. Con casi cuarenta años de experiencia en el mercado y presencia en más de cincuenta países, el core business de Emuca radica en el herraje para muebles en el que es especialista. Su actividad principal se basa tanto en la fabricación como en la distribución de herrajes y accesorios para el mueble a escala mundial. El marcado perfil internacional de Emuca S.A. será, sin lugar a dudas, una de las claves de este escrito. En el mundo globalizado en el que vivimos, la internacionalización de la empresa es vital para su crecimiento. Así, Emuca integra en su estrategia un establecimiento consolidado en múltiples mercados para ser capaz de hacerse eco de las oportunidades que ofrece la globalización. A día de hoy, ha desarrollado mercados domésticos en cinco países: España, Italia, Portugal, Francia y Reino Unido en los que posee denominación social propia. Además, tiene una fuerte presencia en otros países europeos algunos de los cuales tiene como objetivo convertir en mercados domésticos en el corto plazo. Es tanto en estos países como en los que está comenzando a desarrollar su actividad, en los que la empresa tiene una mayor potencialidad de crecimiento. A colación de lo anterior, otra línea de negocio por la que apuesta fuertemente la compañía es el e-commerce. Emuca considera que es indispensable adaptarse a la transición tecnológica con afección mundial que se está dando. Por consiguiente, el crecimiento de la empresa a largo plazo está fuertemente determinado por su presencia online y la posibilidad, así, de llevar sus productos más lejos y a más clientes. La adaptación de sus productos en diferentes formatos hace posible la distribución de los mismos a través de distintos canales de venta. Dada su relevancia y potencialidad en el mercado, este proyecto pretende investigar las líneas de negocio de la empresa y analizar su proyección. De esta forma, se podrá identificar nuevas oportunidades de negocio así como extraerse conclusiones para su mejora. es_ES
dc.description.abstract [EN] This work is intended to analyze in depth a company from the furniture industry: Emuca S.A. With nearly fourty years of experience in the market and presence in over fifty countries, Emuca is specialist in furniture fittings. Its core business is therefore based in manufacturing and distributing furniture fittings and accessories worldwide. Without a shadow of a doubt, Emuca's international profile will be one of the key aspects of this piece. In the increasingly globalized world in which we live, internationalization has become vital for success. As a result, Emuca combines a consolidated growth in diverse markets to make the most of the opportunities that globalization offers. Today, it has developed domestic markets in five countries: Spain, Italy, Portugal, France and the UK - each of which possesses a social denomination of its own. Moreover, the company has a significant presence in other European markets - some of which it plans to transform into domestic markets in the short term. It is precisely in these markets as well as in those in which Emuca is entering, in which the company has the largest growth potential. Leading on from the previous point, another business line in which Emuca has high expectations is in e-commerce. The company's belief is that it is indispensable to adapt to the technological transition taking place. Thus, the corporation's growth in the long term is undoubtedly determined by its online presence and the opportunity of taking its products to far-flung customers and locations. Adapting products to different formats permits its distribution throughout diverse sales channels. Given its relevance and potentiality in the market, this project aims to investigate and analyze the company's business lines. Consequently, new business opportunities as well as ideas for its improvement will be most likely identified. es_ES
dc.format.extent 151 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sector del mueble es_ES
dc.subject Herraje es_ES
dc.subject Globalización es_ES
dc.subject Internacionalizacion es_ES
dc.subject Muebles es_ES
dc.subject Plan de mejora es_ES
dc.subject Internationalization es_ES
dc.subject Fitting es_ES
dc.subject Globalization es_ES
dc.subject Furniture es_ES
dc.subject Furniture sector es_ES
dc.subject Improvement plan es_ES
dc.subject.classification DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis y propuestas de mejora de una empresa del sector del mueble es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) - Centre d'Investigació en Gestió d'empreses (CEGEA) es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez García, C. (2019). Análisis y propuestas de mejora de una empresa del sector del mueble. http://hdl.handle.net/10251/119323 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\102901 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem