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dc.contributor.advisor | Abad Cerdá, Francisco José | es_ES |
dc.contributor.author | Onielfa Belenguer, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2011-10-11T08:33:27Z | |
dc.date.available | 2011-10-11T08:33:27Z | |
dc.date.created | 2011-09-30 | |
dc.date.issued | 2011-10-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/11988 | |
dc.description.abstract | En este proyecto final de carrera se va investigar una posible evolución de las interfaces de usuario existentes. En una época donde el auge de las pantallas táctiles ha copado el sector de los dispositivos móviles, como los teléfonos y las tabletas, este proyecto pretende dar un paso más hacía un sistema que no necesite del contacto físico como entrada. Gracias a este proyecto se desarrollará una herramienta que permite integrar diferentes dispositivos de entrada, como el Microsoft Kinect, en nuestras aplicaciones. Durante el desarrollo del proyecto se tomó como punto de partida la tecnología en la que se iba a apoyar el mismo. Se investigaron dos dispositivos diferentes. El primero de ellos fue el Microsoft Kinect. Este es un dispositivo diseñado por Microsoft para su uso con la videoconsola Xbox 360. Permite la utilización de la misma sin necesidad de ningún mando. En segundo caso está una plataforma llamada Arduino. Éste no es un dispositivo por si mismo, si no que consiste en un microcontrolador que puede conectarse a una gran variedad de sensores. El proyecto se basa en una estructura cliente/servidor. El cliente en el dispositivo. que reconocerá el gesto que ha realizado el usuario. A continuación, enviará el gesto reconocido al servidor. En la parte del servidor se encontrará un sistema de reglas. Una vez recibido el gesto que ha realizado el usuario buscará la regla que valida las condiciones en las que se encuentra el sistema (gesto del usuario, aplicación con el foco). Una vez encontrada se ejecutarán las acciones asociadas a la regla. En conclusión, se desarrollará un sistema que permitirá combinar diferentes dispositivos de entrada para desarrollar interfaces de usuario avanzadas. Este sistema está basado en reglas. Además este proyecto proporciona un editor de reglas para que el usuario pueda personalizar su instalación de forma sencilla. | es_ES |
dc.format.extent | 107 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniería Informática-Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Implementación de una interfaz de usuario sin contacto | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Onielfa Belenguer, J. (2011). Implementación de una interfaz de usuario sin contacto. http://hdl.handle.net/10251/11988. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |