Abstract:
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[ES] Con este proyecto se pretende abordar las posibles dificultades que pueden encontrarse a la hora de implantar un sistema de control de accesos a un recinto rural, empleando para ello una red nodos conectados, cada uno ...[+]
[ES] Con este proyecto se pretende abordar las posibles dificultades que pueden encontrarse a la hora de implantar un sistema de control de accesos a un recinto rural, empleando para ello una red nodos conectados, cada uno de ellos, a un sensor capaz de detectar la entrada de vehículos al recinto. Los nodos enviarán la información a un concentrador de información conectado a internet.
Se planteará el caso en cuestión empleando magnetómetros, capaces de detectar la variación del campo magnético con la presencia de un vehículo, conectados cada uno a un transceptor, el cuál empleará el protocolo de comunicación LoRaWAN entre el nodo y el concentrador, para la transmisión de la información. El concentrador dispondrá de un módulo 3G mediante el cual enviará la información recibida a un servidor en la nube.
A su vez, se estudiará la viabilidad de realizar una instalación energéticamente sostenible y autónoma. Para ello, los nodos dispondrán de baterías, las cuáles permitirán tener una autonomía calculada en función del tiempo que se considere necesario para que sea sostenible. El suministro energético del concentrador se planteará de dos formas: una en la que disponga de un punto de conexión con la red eléctrica; y otra en la que no se disponga de punto de conexión a la red eléctrica, dónde se estudiará la viabilidad de suministrar la energía necesaria usando placas solares y baterías.
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[EN] this project tries to approach the possible difficulties that can be found when a system of control of accesses to a rural enclosure is going to be designed. We will use a WSN with nodes with sensors capable of ...[+]
[EN] this project tries to approach the possible difficulties that can be found when a system of control of accesses to a rural enclosure is going to be designed. We will use a WSN with nodes with sensors capable of detecting vehicles crossing the limits of enclosure. The nodes will send the information to the gateway that concentrates information and send it to Internet. We will use magnetometers, capable of detecting the variation of the magnetic field with the presence of a vehicle. The transceptor, will use the protocol of communication LoRaWAN between the node and the gateway. The gateway will send info thru module 3G to a cloud computing server.
In addition, we will perform a feasibility studiy of an an energetically sustainable and autonomous installation. For it, the nodes must have batteries. The power supply of the gateway will be performed by standard electrical network if its possible or by means of solar pannels if its not.
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