- -

Modelización multivariante de los Procesos de Enseñanza - Aprendizaje basados en Competencias en Educación Superior

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Modelización multivariante de los Procesos de Enseñanza - Aprendizaje basados en Competencias en Educación Superior

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Carot Sierra, José Miguel es_ES
dc.contributor.advisor Jabaloyes Vivas, José Manuel es_ES
dc.contributor.author Conchado Peiró, Andrea es_ES
dc.date.accessioned 2011-10-14T07:25:05Z
dc.date.available 2011-10-14T07:25:05Z
dc.date.created 2011-09-29T08:00:00Z es_ES
dc.date.issued 2011-10-14T07:24:59Z es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-695-1039-1 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/12099
dc.description.abstract La importancia de las competencias en el ámbito universitario se ha incrementado de forma muy significativa en los últimos años. Este cambio de enfoque en los estudios universitarios implica la necesidad de una transformación metodológica, no sólo en cuanto a la definición y planificación de las materias sino en lo que se refiere a la selección de nuevas metodologías docentes. La responsabilidad de la ejecución en la práctica de dichos planes recae en última instancia sobre el profesorado universitario quienes requieren el desarrollo de investigaciones orientadas al estudio de los procesos de enseñanza - aprendizaje de competencias. ..El objetivo de este trabajo es modelizar estos procesos de enseñanza - aprendizaje de competencias en Educación Superior, considerando los distintos factores del entorno académico y personal de los estudiantes que potencialmente pueden influir en los resultados del aprendizaje obtenidos. Para ello se realiza en primer lugar una revisión sobre los antecedentes relacionados con dicha cuestión.Seguidamente se evalúan las relaciones entre factores relativos al contexto de los estudiantes y las competencias que adquirieron en la Universidad. Del mismo modo se estudia cómo la presencia de determinadas variables modificadoras del efecto, como el área de estudio, influyen en las relaciones entre variables mediante la introducción de relaciones de interacción y confusión. Una vez examinadas las relaciones entre los factores del contexto de los estudiantes, se validan los instrumentos de medida empleados para cuantificar los Métodos de enseñanza - aprendizaje y las Competencias adquiridas en la Universidad, cuyo ajuste se considera excelente o muy bueno en todos los casos. A partir de ambos modelos de medida se propone en base a la teoría y análisis exploratorios previos, un modelo causal de relaciones estructurales. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Métodos de enseñanza - aprendizaje es_ES
dc.subject Modelos de ecuaciones estructurales es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Análisis de datos cualitativos es_ES
dc.subject Análisis multivariante es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.title Modelización multivariante de los Procesos de Enseñanza - Aprendizaje basados en Competencias en Educación Superior
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/12099 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Conchado Peiró, A. (2011). Modelización multivariante de los Procesos de Enseñanza - Aprendizaje basados en Competencias en Educación Superior [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/12099 es_ES
dc.description.accrualMethod Palancia es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 3654 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem