- -

MODELO DE RELACIÓN ENTRE REDES SOCIALES ONLINE, ESTILOS DE LIDERAZGO Y CAPACIDAD DE APRENDIZAJE ORGANZATIVO EN EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

MODELO DE RELACIÓN ENTRE REDES SOCIALES ONLINE, ESTILOS DE LIDERAZGO Y CAPACIDAD DE APRENDIZAJE ORGANZATIVO EN EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Guijarro García, María es_ES
dc.contributor.advisor Palacios Marqués, Daniel es_ES
dc.contributor.author Juan Jordán, Hugo es_ES
dc.date.accessioned 2019-05-27T09:45:27Z
dc.date.available 2019-05-27T09:45:27Z
dc.date.created 2019-04-12 es_ES
dc.date.issued 2019-05-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/121146
dc.description.abstract [ES] Este estudio plantea la relación y el posible efecto cruzado de las redes sociales online, los estilos de liderazgo y la capacidad de aprendizaje organizativo en las empresas turísticas, que forman parte de un sector clave para la economía española. La revisión de la literatura describe cómo el uso de las redes sociales online permite a las empresas dialogar con sus clientes, pero también facilita a los empleados participar en la gestión del conocimiento conversacional y colaborativo, modelos que por su parte enriquecen sus procesos cognitivos y creativos. Los resultados muestran la importancia de que el líder incorpore no sólo las herramientas sino la filosofía de las redes sociales dentro de la cultura de su empresa como herramienta de comunicación, colaboración y gestión del conocimiento para los miembros de su empresa, para él mismo y para el nuevo consumidor: el turista 3.0, un usuario digital activo que se ha convertido en productor de contenidos y de tendencias, al compartir sus impresiones de viaje y sus recomendaciones sobre empresas, productos y servicios. es_ES
dc.description.abstract [CA] Aquest estudi planteja la relació i el possible efecte creuat de les xarxes socials en línia, els estils de lideratge i la capacitat d'aprenentatge organitzatiu en les empreses turístiques, que formen part d'un sector clau per a l'economia espanyola. La revisió de la literatura descriu com l'ús de les xarxes socials en línia permet a les empreses dialogar amb els seus clients, però també facilita als empleats participar en la gestió del coneixement conversacional i col·laboratiu, models que per la seua banda enriqueixen els seus processos cognitius i creatius. Els resultats mostren la importància que el líder incorpori no només les eines sinó la filosofia de les xarxes socials dins de la cultura de la seua empresa com a eina de comunicació, col·laboració i gestió del coneixement per als membres de la seva empresa, per a ell mateix i per el nou consumidor: el turista 3.0, un usuari digital actiu que s'ha convertit en productor de continguts i de tendències, en compartir les seues impressions de viatge i les seues recomanacions sobre empreses, productes i serveis. ca_ES
dc.description.abstract [EN] This study raises the relationship and the possible cross effect of online social networks, leadership styles and organizational learning capacity in tourism companies, which are part of a key sector for the Spanish economy. The review of the literature describes how the use of online social networks allows companies to dialogue with their clients, but also facilitates employees to participate in their knowledge management in a conversational and collaborative way, models that in turn enrich their cognitive and creative processes. The results show the importance of the leader incorporating not only the tools, but also the philosophy of the social networks within the culture of his company as a tool of communication, collaboration and knowledge management for the members of his company, for himself and for the new consumer: the tourist 3.0, an active digital user who has become a producer of content and trends, by sharing his impressions of travel and his recommendations on companies, products and services. en_EN
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Redes sociales online es_ES
dc.subject OSN es_ES
dc.subject Empresas turísticas es_ES
dc.subject Estilos de liderazgo es_ES
dc.subject Capacidad de aprendizaje organizativo es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title MODELO DE RELACIÓN ENTRE REDES SOCIALES ONLINE, ESTILOS DE LIDERAZGO Y CAPACIDAD DE APRENDIZAJE ORGANZATIVO EN EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO es_ES
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/121146 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Juan Jordán, H. (2019). MODELO DE RELACIÓN ENTRE REDES SOCIALES ONLINE, ESTILOS DE LIDERAZGO Y CAPACIDAD DE APRENDIZAJE ORGANZATIVO EN EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/121146 es_ES
dc.description.accrualMethod TESIS es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.pasarela TESIS\10694 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem