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Desarrollo de un conductor virtual para analizar las funciones de un vehículo autónomo potencial

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Desarrollo de un conductor virtual para analizar las funciones de un vehículo autónomo potencial

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dc.contributor.author Belda Lois, Juan Manuel es_ES
dc.contributor.author De Rosario Martínez, Helios es_ES
dc.contributor.author Esteban, J. es_ES
dc.contributor.author Palomares Olivares, Nicolas es_ES
dc.contributor.author Solaz Sanahuja, José Salvador es_ES
dc.contributor.author Signes Pérez, Elisa es_ES
dc.date.accessioned 2019-06-07T20:04:00Z
dc.date.available 2019-06-07T20:04:00Z
dc.date.issued 2018 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/121750
dc.description.abstract [ES] El análisis de los nuevos sistemas de ayuda a la conducción y a bordo conlleva el uso de pruebas complejas y caras. La clave para garantizar la seguridad y reducir los costes de desarrollo es la posibilidad de analizar la complejidad y los riesgos del conductor, relacionados con el uso de estos sistemas, desde las fases iniciales del desarrollo. Con este fin se ha desarrollado un modelo cognitivo (diagrama de cuadros que representa el proceso de reflexión de una persona en ciertas tareas o actividades) del conductor del vehículo. El modelo incluye los tres niveles diferentes de decisión necesarios para una conducción correcta: estratégico, de navegación y de control. El modelo se ha aplicado como un Modelo de Evento Discreto e incluye una Memoria Declarativa y un Modelo de Análisis de Carga de Trabajo Avanzado. Actualmente, ya se ha aplicado un escenario modificado de Lane Change Test (LCT) (prueba de cambio de carril) y está a punto de validarse con usuarios reales. En los meses próximos, el Modelo debería ser capaz de conducir solo el LCT en la plataforma de simulación del Instituto de Biomecánica (IBV), emulando el comportamiento de los usuarios reales. es_ES
dc.description.sponsorship El trabajo actual se ha elaborado en el marco del proyecto DIVEO. El proyecto DIVEO está financiado por IVACE dentro del programa de subvenciones dirigidas a los centros tecnológicos de la Comunidad Valenciana para el desarrollo de los proyectos de I+D no económicos realizados en colaboración con empresas para el año fiscal 2017. Está co-financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje de 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.
dc.language Español es_ES
dc.publisher Instituto de Biomecánica de Valencia es_ES
dc.relation.ispartof Revista de Biomecánica (Online) es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.title Desarrollo de un conductor virtual para analizar las funciones de un vehículo autónomo potencial es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Belda Lois, JM.; De Rosario Martínez, H.; Esteban, J.; Palomares Olivares, N.; Solaz Sanahuja, JS.; Signes Pérez, E. (2018). Desarrollo de un conductor virtual para analizar las funciones de un vehículo autónomo potencial. Revista de Biomecánica (Online). (65). http://hdl.handle.net/10251/121750 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://www.ibv.org/publicaciones/revista-de-biomecanica/revista-de-biomecanica-65-2018 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 65 es_ES
dc.identifier.eissn 2444-037X es_ES
dc.relation.pasarela S\385659 es_ES
dc.contributor.funder Institut Valencià de Competitivitat Empresarial
dc.contributor.funder European Regional Development Fund


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