Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martinez-Casañ, David | es_ES |
dc.contributor.author | Cháfer Bixquert, Teresa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-06-07T20:04:42Z | |
dc.date.available | 2019-06-07T20:04:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/121759 | |
dc.description.abstract | [EN] Flamenco as oral tradition music, has developed its formal structures based on folkloric and cultural foundations typical of tradition. Since its inception, the symbolic values, essential in popular culture, have converged in flamenco music together with harmonic, melodic, rhythmic and instrumental elements. The recognition of the symbol as a cultural component and its relationship with musical materials, provides new channels of information to the meaning of the configuration of the different flamenco styles. In this study, a series of musical and symbolic aspects related to numbers are analyzed, which suggest different relationships with rhythmic concepts of the bulerías rhythm. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El flamenco, estilo musical de tradición oral, ha elaborado sus bases formales a partir de fundamentos folclóricos y culturales propios de la música tradicional. Desde sus inicios, los valores simbólicos, esenciales en la cultura popular, han confluido en la música flamenca junto a elementos armónicos, melódicos, rítmicos e instrumentales, con un papel esencial desde el punto de vista de la comunicación musical. El reconocimiento del símbolo como componente cultural y su relación con los materiales musicales, aporta nuevos cauces de información al significado de la configuración de los distintos palos flamencos. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Ediciones de la Universidad de Murcia | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista de Investigación sobre Flamenco "La Madrugá" | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Música | es_ES |
dc.subject | Números | es_ES |
dc.subject | Flamenco | es_ES |
dc.subject | Bulerías | es_ES |
dc.subject | Compás | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.title | Número y correspondencia simbólica en el ciclo rítmico del compás flamenco de bulerías | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martinez-Casañ, D.; Cháfer Bixquert, T. (2018). Número y correspondencia simbólica en el ciclo rítmico del compás flamenco de bulerías. Revista de Investigación sobre Flamenco "La Madrugá". 1(15):143-158. http://hdl.handle.net/10251/121759 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.um.es/flamenco | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 143 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 158 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 1 | es_ES |
dc.description.issue | 15 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1989-6042 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\387957 | es_ES |