Resumen:
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[ES] Se presenta una metodología para la selección óptima del recubrimiento a base
de zinc más adecuado en sistemas metálicos de canalización, para cumplir con
aquellos requisitos de un proyecto industrial relacionados con ...[+]
[ES] Se presenta una metodología para la selección óptima del recubrimiento a base
de zinc más adecuado en sistemas metálicos de canalización, para cumplir con
aquellos requisitos de un proyecto industrial relacionados con la resistencia a
la corrosión atmosférica. Las actuales metodologías están basadas en
procedimientos de cálculo heurísticos, que no consideran la influencia de las
condiciones atmosféricas in situ y que son la principal causa de la mayoría de
los problemas de corrosión. El efecto de la corrosión a lo largo del tiempo,
generalmente se estima utilizando una función logarítmica, que depende de la
corrosión durante el primer año de exposición, así como de los parámetros
ambientales (ejemplo: temperatura, humedad, contaminantes, etc.). Se han
analizado diferentes modelos matemáticos para la predicción de la corrosión
durante el primer año de exposición. Diez de estos modelos han sido
seleccionados y comparados con ensayos reales, para finalmente seleccionar
el modelo que mejor se ajusta a dichos valores reales. A partir de este valor de
corrosión del primer año, se calcula la función de corrosión a largo plazo para
cada revestimiento comercial relevante. Finalmente, se analiza un caso de
estudio mediante la metodología propuesta. Los resultados muestran
claramente la importancia de la función de corrosión y su influencia en la
selección del recubrimiento que minimiza el costo.
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[EN] ¿The study presents a methodology for the optimum selection of the most suitable zinc-based coatings in metallic trunking systems to fulfill the requirements related to atmospheric corrosion resistance. The current ...[+]
[EN] ¿The study presents a methodology for the optimum selection of the most suitable zinc-based coatings in metallic trunking systems to fulfill the requirements related to atmospheric corrosion resistance. The current methodologies are based on heuristic procedures that do not consider the influence of the in situ atmospheric conditions, which are the main cause of most of the corrosion problems. The effect of corrosion over time is generally estimated using a logarithmic function, which depends on corrosion during the first year of exposure, as well as on environmental parameters (e.g. temperature, humidity, pollutants, etc.). Different mathematical models for the prediction of corrosion during the first year of exposure were analyzed. Ten of these models were selected and compared with actual tests determining the model that best fitted the actual values. From this first-year corrosion value, the long-term corrosion function was calculated for each relevant commercial coating. Finally, a case study was analyzed by means of the proposed methodology. The results show the importance of the corrosion function and its influence in the selection of the coating to minimize costs.
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