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dc.contributor.author | Casañ-Pitarch, Ricardo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-06-07T20:05:53Z | |
dc.date.available | 2019-06-07T20:05:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2444-7439 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/121776 | |
dc.description.abstract | [EN] El uso de la tecnología en educación suele ser razón de debate cada vez que una nueva herramienta electrónica aparece en el mercado sin importar la materia de contenido sobre la que se podría o se pretende aplicar. En este sentido, la finalidad de estos debates continuos a favor o en contra del uso de la tecnología en el aula es hacer un balance sobre las posibles ventajas y desventajas en la aplicación de cualquier nueva herramienta electrónica con fines pedagógicos, considerando los posibles efectos en el proceso de aprendizaje del alumnado. La presente investigación se centra en realizar una revisión bibliográfica sobre la aplicación de videojuegos serios como recurso pedagógico a través de un uso responsable de los teléfonos móviles en el aula de lenguas extranjeras, teniendo como objetivo principal debatir cómo los videojuegos serios jugados a través del Smartphone pueden aumentar la motivación de los estudiantes y su interés en el proceso de aprendizaje de idiomas en la educación terciaria. En conclusión, el uso de los videojuegos serios a través del Smartphone como herramienta educativa podría tener ciertas ventajas para los estudiantes en el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras si estas se utilizan debidamente con un protocolo establecido. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Asociación Liletrad Internacional | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista académica liLETRAd | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Videojuegos Serios | es_ES |
dc.subject | Smartphone, Gamificación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de Lenguas Extranjeras | es_ES |
dc.subject | Digital Game Based Learning | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA INGLESA | es_ES |
dc.title | Integrando el uso de los Smartphone en la enseñanza de lenguas extranjeras a través de videojuegos serios en educación universitaria | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Casañ-Pitarch, R. (2018). Integrando el uso de los Smartphone en la enseñanza de lenguas extranjeras a través de videojuegos serios en educación universitaria. Revista académica liLETRAd. 4(1):135-144. http://hdl.handle.net/10251/121776 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://revistaacademicaliletrad.wordpress.com/volumen-4/ | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 135 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 144 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 4 | es_ES |
dc.description.issue | 1 | es_ES |
dc.subject.asignatura | Simulación, juego y tecnología como estrategia docente y de investigación 32080 / W - Programa de doctorado en lenguas y tecnología 2145 | es_ES |
dc.subject.asignatura | Simulación, juego y tecnología como estrategia docente y de investigación 32080 / X - Máster universitario en lenguas y tecnología 2139 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\372737 | es_ES |