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Integrando el uso de los Smartphone en la enseñanza de lenguas extranjeras a través de videojuegos serios en educación universitaria

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Integrando el uso de los Smartphone en la enseñanza de lenguas extranjeras a través de videojuegos serios en educación universitaria

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dc.contributor.author Casañ-Pitarch, Ricardo es_ES
dc.date.accessioned 2019-06-07T20:05:53Z
dc.date.available 2019-06-07T20:05:53Z
dc.date.issued 2018 es_ES
dc.identifier.issn 2444-7439 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/121776
dc.description.abstract [EN] El uso de la tecnología en educación suele ser razón de debate cada vez que una nueva herramienta electrónica aparece en el mercado sin importar la materia de contenido sobre la que se podría o se pretende aplicar. En este sentido, la finalidad de estos debates continuos a favor o en contra del uso de la tecnología en el aula es hacer un balance sobre las posibles ventajas y desventajas en la aplicación de cualquier nueva herramienta electrónica con fines pedagógicos, considerando los posibles efectos en el proceso de aprendizaje del alumnado. La presente investigación se centra en realizar una revisión bibliográfica sobre la aplicación de videojuegos serios como recurso pedagógico a través de un uso responsable de los teléfonos móviles en el aula de lenguas extranjeras, teniendo como objetivo principal debatir cómo los videojuegos serios jugados a través del Smartphone pueden aumentar la motivación de los estudiantes y su interés en el proceso de aprendizaje de idiomas en la educación terciaria. En conclusión, el uso de los videojuegos serios a través del Smartphone como herramienta educativa podría tener ciertas ventajas para los estudiantes en el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras si estas se utilizan debidamente con un protocolo establecido. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Asociación Liletrad Internacional es_ES
dc.relation.ispartof Revista académica liLETRAd es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuegos Serios es_ES
dc.subject Smartphone, Gamificación es_ES
dc.subject Enseñanza de Lenguas Extranjeras es_ES
dc.subject Digital Game Based Learning es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.title Integrando el uso de los Smartphone en la enseñanza de lenguas extranjeras a través de videojuegos serios en educación universitaria es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Casañ-Pitarch, R. (2018). Integrando el uso de los Smartphone en la enseñanza de lenguas extranjeras a través de videojuegos serios en educación universitaria. Revista académica liLETRAd. 4(1):135-144. http://hdl.handle.net/10251/121776 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://revistaacademicaliletrad.wordpress.com/volumen-4/ es_ES
dc.description.upvformatpinicio 135 es_ES
dc.description.upvformatpfin 144 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 4 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.subject.asignatura Simulación, juego y tecnología como estrategia docente y de investigación 32080 / W - Programa de doctorado en lenguas y tecnología 2145 es_ES
dc.subject.asignatura Simulación, juego y tecnología como estrategia docente y de investigación 32080 / X - Máster universitario en lenguas y tecnología 2139 es_ES
dc.relation.pasarela S\372737 es_ES


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