Resumen:
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[ES] ES-CENA: diseño de una experiencia gastronómica con videomapping,
investiga acerca de los avances tecnológicos generados desde finales del siglo XX que han pasado a formar parte de nuestro entorno
doméstico, laboral ...[+]
[ES] ES-CENA: diseño de una experiencia gastronómica con videomapping,
investiga acerca de los avances tecnológicos generados desde finales del siglo XX que han pasado a formar parte de nuestro entorno
doméstico, laboral y social, constituyendo su reflejo en las prácticas
gastronómicas. Uno de los objetivos de investigación ha sido unir
dos ámbitos hasta el momento poco conectados: la gastronomía y
el videomapping, a través del diseño de experiencia gastronómica.
Se trata de una propuesta creada en el año 2011 para diez personas en el restaurante La Sucursal en Valencia, España. que buscó
generar una experiencia de usuario en la que su vivencia emocional fuera el eje central, más allá de las expectativas relacionadas
con la satisfacción del cliente y la calidad del servicio. Las nuevas
tecnologías audiovisuales de mapping llevan a territorios poco
explorados en el ámbito culinario; las autoras consideran que ello
puede abrir nuevos horizontes en el diseño de experiencias y así,
a través también del marketing relacional, crear una experiencia
de marca (participativa, innovadora, abierta y plural).
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[EN] ES-CENA: Design of a gastronomic experience with videomapping,
investigates the technological advances generated since the
end of the 20th century that have become part of our domestic,
work and social environment, ...[+]
[EN] ES-CENA: Design of a gastronomic experience with videomapping,
investigates the technological advances generated since the
end of the 20th century that have become part of our domestic,
work and social environment, constituting its reflection on gastronomic
practices. One of our research objectives has been to unite
two areas barely connected yet: gastronomy and videomapping,
through the design of gastronomic experience. It is a proposal created
in 2011 for ten people in the restaurant La Sucursal in Valencia,
Spain. that sought to generate a user experience in which their
emotional experience was the central axis, beyond expectations
related to customer satisfaction and quality of service. The new
audiovisual mapping technologies lead to territories that are little
explored in the culinary field; the authors consider that this can
open new horizons in the design of experiences and thus, through
relational marketing, creating an experience that marks (participatory,
innovative, open and plural).
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Agradecimientos:
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Este artículo forma parte del proyecto Desarrollo de sistema de creación y gestión de contenidos de Vjing en entornos live (live cinema y videomapping). Entidad financiadora Conselleria de Educación, Investigación, Cultura ...[+]
Este artículo forma parte del proyecto Desarrollo de sistema de creación y gestión de contenidos de Vjing en entornos live (live cinema y videomapping). Entidad financiadora Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (GV/2017).
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