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dc.contributor.author | Martínez Uso, María José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-06-10T06:54:43Z | |
dc.date.available | 2019-06-10T06:54:43Z | |
dc.date.issued | 2019-06-10T06:54:43Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/121877 | |
dc.description.abstract | Se define plano tangente a un campo escalar de dos variables en un punto de su superficie como aquel que contiene todas las rectas tangentes a la superficie en dicho punto. Asimismo, la recta normal al plano en el punto se denota como recta normal. En este polimedia estudiaremos ambos conceptos, los relacionaremos con las derivadas parciales y direccionales del campo escalar y veremos tanto su fórmula general como el método de cálculo. También se verá brevemente la utilidad de ambos elementos para la ingeniería. | es_ES |
dc.description.uri | https://polimedia.upv.es/visor/?id=1c254110-7adf-11e9-b19c-2d7bc55b9633 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Campos escalares | es_ES |
dc.subject | Funciones de dos variables | es_ES |
dc.subject | Plano tangente | es_ES |
dc.subject | Recta normal | es_ES |
dc.subject.classification | MATEMATICA APLICADA | es_ES |
dc.title | Calculo de plano tangente y recta normal | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Polimedia | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Medio | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Medio | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Primer ciclo | es_ES |
dc.lom.difficulty | Dificultad media | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 01 horas 30 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Se recomienda que el alumno esté familiarizado con la descripción y notación de los campos escalares (de dos variables) antes de acceder al video. Debería realizarse una primera visión general del video, seguida de otra más pausada en la que se entendiesen y reprodujesen los pasos, deteniendo para ello el paso de transparencias cada vez que fuese necesario. Los ejemplos deberían ser repetidos por el estudiante. Primero con la ayuda del video y después sin ella. Finalmente, el alumno debería intentar resolver los ejercicios propuestos y ver si sus soluciones coinciden con las dadas. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2018-2019 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 1202 - Análisis y Análisis funcional | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Uso, MJ. (2019). Calculo de plano tangente y recta normal. http://hdl.handle.net/10251/121877 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\23678 | es_ES |