Resumen:
|
[EN] Thepresented project consistsof a seriesof documents focused onthe design of a photovoltaic installation that accompanies theexistinggenerating set, necessaryin a twelve meters long sailing boat, as well as ...[+]
[EN] Thepresented project consistsof a seriesof documents focused onthe design of a photovoltaic installation that accompanies theexistinggenerating set, necessaryin a twelve meters long sailing boat, as well as thecalculations for itsinstallation and properfunctioning.The vessel taken as reference is a school-shipfromMarina de Dénia, for what the calculations of its consumptionand location have been obtained based on the average realized by the above mentioned ship.The photovoltaic installation is divided in two parts:One fixed, placed on the cover of the ship, which will provide energy when the vessel is placed at the port or when the climatic conditions prevent to hoisted the mainsail and jib.One free, placed on the mainsail and the jib, which will be used when the ship is sailing to reduce the consumption of petrol even to replace it if the meteorology allows it.The following documents realized later correspond to a descriptive report that details the process of design and installation, an economic evaluation that provides an approximate value of the amount of the different items, the planes corresponding to the design, as well as the calculations used to assure the veracity of each one of the previous parts.
[-]
[ES] El proyecto que se presenta a continuación consiste en una serie de documentos enfocados en el diseño de una instalación fotovoltaica que acompañe al grupo electrógeno existente, necesario en una embarcación velera ...[+]
[ES] El proyecto que se presenta a continuación consiste en una serie de documentos enfocados en el diseño de una instalación fotovoltaica que acompañe al grupo electrógeno existente, necesario en una embarcación velera de doce metros de eslora, así como los cálculos correspondientes para su instalación y correcto funcionamiento.La embarcación tomada como referencia es un barco-escuela de la Marina de Dénia, por lo que los cálculos tanto de consumos como de ubicación han sido realizados en base al promedio realizado por dicho navío.La instalación fotovoltaica está dividida en dos partes:Una fija, situada sobre la cubierta del barco, que proporcionará energía cuando la embarcación se sitúe en el puerto o cuando las condiciones climáticas impidan el izado de las velas.Una libre, situada sobre la vela mayor y el foque, que será empleada cuando el barco esté navegando para disminuir el consumo de combustible llegando incluso a reemplazarlo si la meteorología lo permite.Los documentos realizados a continuación corresponden a una memoria descriptiva que detalla el procesode diseño e instalación, una evaluación económica que proporciona una valoración aproximada del monto de las diferentes partidas, los planos correspondientes al diseño, así como los cálculos empleados para asegurar la veracidad de cada una de las anteriores partes.
[-]
[CA] El projecte que es presenta a continuació consisteix en una sèrie d'articles enfocats en el disseny d'una instal·laciófotovoltaica que acompanye al grup electrogenexistent, necessarien unaembarcació velera de dotze ...[+]
[CA] El projecte que es presenta a continuació consisteix en una sèrie d'articles enfocats en el disseny d'una instal·laciófotovoltaica que acompanye al grup electrogenexistent, necessarien unaembarcació velera de dotze metres d’eslora, així com els càlculs corresponents per a l’instal·lació i correctefuncionament. La embarcaciópressacom a referència és un vaixell de la Marina de Dénia, pelque els càlculs tantde consum com delocalitzacióestanfonamentatsen base a la mitjana realitzada per ditanau. L’instal·laciófotovoltaicaestà divididaen dues parts: Una fixa, ubicada sobre la coberta del vaixell, que proporcionaràenergiaquan el vaixell estiga situata port o quan les condicions meteorològiques impidisquen l’hissada de les veles.Una lliure, sobre la velamajor i el floc, que s'utilitzarà quan el vaixell estiga navegant per a disminuir el consum de combustiblearribant fins i tot asubstituir-lo, si la meteorologiaho permet. Els documents realitzats a continuació corresponen a una memòria descriptiva que detalla el procés de disseny i instal·lació, una avaluació econòmica que proporciona una valoració aproximada de la suma de les diverses partides,els plànols corresponents al disseny, així com els càlculs empleats per a assegurar la veracitat de cadascuna de les anteriors parts.
[-]
|