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Atractor de Rayleigh-Bénard

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Atractor de Rayleigh-Bénard

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Izquierdo Sebastián, J. (2019). Atractor de Rayleigh-Bénard. http://hdl.handle.net/10251/122735

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/122735

Metadatos del ítem

Título: Atractor de Rayleigh-Bénard
Autor: Izquierdo Sebastián, Joaquín
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació
Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada
Fecha difusión:
Resumen:
En este objeto estudiamos un atractor caótico denominado de Rayleigh-Bénard. Entre otras, este atractor tiene aplicación en los sistemas OFDM (Orthogonal Frequency Division Multiplexing). El objetivo básico de aplicación ...[+]
Palabras clave: Atractores , Sistemas dinámicos , Comunicaciones
Código UNESCO: 1299 - Otras especialidades matemáticas
Derechos de uso: Reconocimiento (by)
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: http://laboratoriosvirtuales.upv.es/eslabon/arbF
Tipo de recurso educativo: Laboratorio virtual de simulación
Descripción acerca del uso: Hay que dar valores a los parámetros en los rangos indicados: 0 < A <=10, 0 < B <= 10, 0 < C < 20, y establecer la condición inicial: -1e4 < x0 < 134, -5*1e4 < y0 < 5*1e4, 0 < z0 < 1e4. Elije también con cuidado la 'duración' de la simulación, 0.01 <= T <= 1e4. Observa que, por cada unidad de T, se realizan 1000 iteraciones. En algunos casos, si aumentas más el valor de T obtendrá la misma órbita, pero el cálculo será más costoso. No solo debes experimentar variando los parámetros, sino también, para un mismo juego de parámetros, variando la condición inicial. Elige también entre: a) representación cartesiana de x, y y z; b) representación del plano de fases (x,y,z).
Destinatario: Alumno
Contexto: Ciclo superior
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Alto
Densidad semántica: Alto
Tiempo típico: 30 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

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