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Diseño de un procedimiento de aproximación basada en prestaciones empleando GNSS y SBAS para el Aeropuerto de Alicante

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Diseño de un procedimiento de aproximación basada en prestaciones empleando GNSS y SBAS para el Aeropuerto de Alicante

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dc.contributor.advisor Quintanilla García, Israel es_ES
dc.contributor.advisor Yuste Pérez, Pedro es_ES
dc.contributor.author Pareja González, Irene es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.5580067698516586; north=38.2865485796849; name=Salidas - Departures, 03195 Elx, Alicante, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2019-07-02T10:47:19Z
dc.date.available 2019-07-02T10:47:19Z
dc.date.created 2019-06-05
dc.date.issued 2019-07-02 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/123011
dc.description.abstract [ES] Este proyecto plantea el procedimiento de aproximación a la pista 28 del Aeropuerto de Alicante. Se emplea una aproximación RNP con requerimientos LPV-200 tomando la aeronave de diseño del aeropuerto B747 como aeronave de referencia. La elección de este tipo de aproximación para la pista 28 se debe a que los mínimos de altitud de los procedimientos actuales son muy elevados para aeronaves de categorías C y D por lo que cuando hay malas condiciones de visibilidad se producen muchas aproximaciones frustradas y desvíos. Gracias a los avances tecnológicos se pueden diseñar aproximaciones GNSS que no estén tan encorsetadas por los procedimientos basados en radioayudas terrestres. Por ello, parece interesante el estudio de un nuevo procedimiento de aproximación a la pista 28 basado en GNSS con menores alturas de decisión. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project proposes the approach procedure to runway 28 of the Alicante Airport. An RNP approach is used with the LPV-200 requirements taking B747 as the reference aircraft. This type of approach for runway 28 has been chosen due to the fact that the current procedures have very high minima for aircrafts in categories C and D, so when there are poor visibility conditions, many missed approaches and detours are produced. Thanks to technological advances, we can design GNSS approaches that are not as tight as the procedures based on terrestrial navaids. For this reason, it seems interesting to study this new approach procedure based on GNSS with lower decision heights. es_ES
dc.format.extent 100 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Aproximación instrumental es_ES
dc.subject PBN es_ES
dc.subject GNSS es_ES
dc.subject SBAS es_ES
dc.subject LPV-200 es_ES
dc.subject Instrument approach es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA CARTOGRAFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMETRIA es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Diseño de un procedimiento de aproximación basada en prestaciones empleando GNSS y SBAS para el Aeropuerto de Alicante es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pareja González, I. (2019). Diseño de un procedimiento de aproximación basada en prestaciones empleando GNSS y SBAS para el Aeropuerto de Alicante. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/123011 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\112309 es_ES


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