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dc.contributor.advisor | Quintanilla García, Israel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Yuste Pérez, Pedro | es_ES |
dc.contributor.author | Pareja González, Irene | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.5580067698516586; north=38.2865485796849; name=Salidas - Departures, 03195 Elx, Alicante, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T10:47:19Z | |
dc.date.available | 2019-07-02T10:47:19Z | |
dc.date.created | 2019-06-05 | |
dc.date.issued | 2019-07-02 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/123011 | |
dc.description.abstract | [ES] Este proyecto plantea el procedimiento de aproximación a la pista 28 del Aeropuerto de Alicante. Se emplea una aproximación RNP con requerimientos LPV-200 tomando la aeronave de diseño del aeropuerto B747 como aeronave de referencia. La elección de este tipo de aproximación para la pista 28 se debe a que los mínimos de altitud de los procedimientos actuales son muy elevados para aeronaves de categorías C y D por lo que cuando hay malas condiciones de visibilidad se producen muchas aproximaciones frustradas y desvíos. Gracias a los avances tecnológicos se pueden diseñar aproximaciones GNSS que no estén tan encorsetadas por los procedimientos basados en radioayudas terrestres. Por ello, parece interesante el estudio de un nuevo procedimiento de aproximación a la pista 28 basado en GNSS con menores alturas de decisión. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This project proposes the approach procedure to runway 28 of the Alicante Airport. An RNP approach is used with the LPV-200 requirements taking B747 as the reference aircraft. This type of approach for runway 28 has been chosen due to the fact that the current procedures have very high minima for aircrafts in categories C and D, so when there are poor visibility conditions, many missed approaches and detours are produced. Thanks to technological advances, we can design GNSS approaches that are not as tight as the procedures based on terrestrial navaids. For this reason, it seems interesting to study this new approach procedure based on GNSS with lower decision heights. | es_ES |
dc.format.extent | 100 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Aproximación instrumental | es_ES |
dc.subject | PBN | es_ES |
dc.subject | GNSS | es_ES |
dc.subject | SBAS | es_ES |
dc.subject | LPV-200 | es_ES |
dc.subject | Instrument approach | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA CARTOGRAFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMETRIA | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Diseño de un procedimiento de aproximación basada en prestaciones empleando GNSS y SBAS para el Aeropuerto de Alicante | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pareja González, I. (2019). Diseño de un procedimiento de aproximación basada en prestaciones empleando GNSS y SBAS para el Aeropuerto de Alicante. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/123011 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\112309 | es_ES |