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dc.contributor.advisor | Rubio Montoya, Francisco José | es_ES |
dc.contributor.author | Panadero López, Domingo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T10:52:41Z | |
dc.date.available | 2019-07-02T10:52:41Z | |
dc.date.created | 2019-06-12 | |
dc.date.issued | 2019-07-02 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/123012 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo del proyecto es el diseño de un reductor de velocidades para la cadena de arrastre del túnel de lavado.Los túneles, o también conocidos como trenes, de lavado se diferencian de las demás máquinas de autolavado en el sistema de traslación coche –máquina. Mientras que en otras, el coche se mantiene estático y es la máquina la que se desplaza por las guías para realizar el lavado, en los túneles es al contrario; la máquina es la que con un sistema de cadena y rodillos empuja el coche haciéndolo moverse a través de la máquina. No cabe decir, que este sistema, conocido como cadena de arrastre, es imprescindible para el uso de la máquina, por lo que un diseño correcto es de mera importancia. Para entender el propósito del proyecto hay que profundizar un poco más en este sistema y en las diferentes configuraciones que pueden aparecer. Destacar que las dos dimensiones más significativas para la selección son: la longitud total que va a tener el túnel y el espesor de la cadena. En cuanto a lalongitud, en los catálogos de los vendedores de estas máquinas, suele estar estándarentre los 12,5 metros y los 32 metros, pudiendo ser mayor si se pide excepcionalmente. Por otra parte, el espesor de la propia cadena podrá ser de 2” a 4”, según diferentes factores que se explicarán brevemente abajo. | es_ES |
dc.format.extent | 120 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Engranaje cilíndrico | es_ES |
dc.subject | solidworks | es_ES |
dc.subject | impresión 3D | es_ES |
dc.subject | túnel de lavado | es_ES |
dc.subject | Dientes helicoidales | es_ES |
dc.subject | Reductor de velocidad | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Diseño de una caja reductora para la instalación de arrastre de un túnel de lavado | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Panadero López, D. (2019). Diseño de una caja reductora para la instalación de arrastre de un túnel de lavado. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/123012 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\108400 | es_ES |