BALLESTER, J., IBARRA, N., DEVÍS, A. (2010). "La educación literaria ante el reto de la interculturalidad", en J. HERRERA, M. ABRIL, C. PERDOMO, Estudios sobre didácticas de las lenguas y sus literaturas. Santa Cruz de Tenerife: Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna, 545-558.
BANKS, J. A. (1997). Educating citizens in a multicultural society. Nueva York: Teachers Columbia University.
BARTHES, R. (1977). Introducción al análisis estructural de los relatos. Buenos Aires: Centro Editor de América Latina.
[+]
BALLESTER, J., IBARRA, N., DEVÍS, A. (2010). "La educación literaria ante el reto de la interculturalidad", en J. HERRERA, M. ABRIL, C. PERDOMO, Estudios sobre didácticas de las lenguas y sus literaturas. Santa Cruz de Tenerife: Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna, 545-558.
BANKS, J. A. (1997). Educating citizens in a multicultural society. Nueva York: Teachers Columbia University.
BARTHES, R. (1977). Introducción al análisis estructural de los relatos. Buenos Aires: Centro Editor de América Latina.
CEDEIRA, L.; CENCERRADO, L. M. (2006). La visibilidad de gays y lesbianas en la literatura infantil y juvenil editada en España, en Educación y Biblioteca,152, 89-102.
CHICK, K. (2008). Fostering an Appreciation for all Kinds of Families: Picturebooks with Gay and Lesbian Themes, en Bookbird: A Journal of International Children's Literature,46(1). Toronto: University Toronto Press, pp. 15-22. https://doi.org/10.1353/bkb.0.0013
COTILLA CONCEIÇÃO, J. (2016). El fomento a la lectura, la literatura en el ámbito LGBT y la necesidad de una "Novela Blanca" en el periodo de la adolescencia (tesis doctoral) http://dehesa.unex.es/bitstream/handle/10662/4135/ TDUEX _2016_Cotilla_Concei%C3%A7ao.pdf?sequence=1&isAllowed=y (fecha de consulta: 1 de noviembre de 2018).
DAY, A. F. (2000). Lesbian and Gay Voices: An Annotated Bibliography and Guide to Literature for Children and Young Adults. Greenwood: Westport.
COLOMER, T. (2010). Introducción a la literatura infantil y juvenil actual. Madrid: Síntesis.
HUERTA, R. (2014). Construir espais de llibertat. Investigar en educació artística i diversitat sexual, en Temps d'Educació,47, 95-109.
IBARRA, N., BALLESTER, J. (2010). La educación literaria e intercultural en la construcción de la ciudadanía, Aula de Innovación Educativa,197, 9-12.
LARRALDE, G. (2014). Los mundos posibles. Un estudio sobre la literatura LGBTTTI para niñxs. Buenos Aires: Título.
LLUCH, G. (2012). La lectura al centre. València: Bromera.
MENDOZA, A. (1994). Literatura comparada e intertextualidad. Madrid: La Muralla.
OLTRA ALBIACH, M. A. (2011). "Multiculturalidad y nuevas estructuras familiares en la literatura infantil", en P. NUÑEZ y J. RIENDA (coords.) La investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura: situación actual y perspectivas de futuro. Granada: SEDLL, pp. 60-69.
OLTRA ALBIACH, M. A., PARDO COY, R. M. (2013). "Las nuevas estructuras familiares y su presencia en la literatura infantil valenciana", en P. CANCELAS Y OUVIÑA, R. JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, M. F. ROMERO OLIVA, S. SÁNCHEZ RODRÍGUEZ (Coords.) Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI. Cap. 39. Granada: GEU, pp. 63.
OLTRA ALBIACH, M. A., PARDO COY, R. M. (2015). "Family and affective models in children's literature. An approach from the texts for early readers at valencian schools", en Procedia. Social and Behavioral Sciences,178, 185-189. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2015.03.178
PASTOR, B. M. (2014). La literatura infantil como espacio mediador en la educación de género, en Raído,8(17), 87-104.
PÉREZ IGLESIAS, J. (1997). Acabar con el silencio y el miedo: libros para jóvenes gays y lesbianas, en Educación y Biblioteca, 81, 26-27.
TOFIÑO, I. (2006). ¿Un libro homófobo? ¡Que lo lea Rita! Criterios de valoración con referente pedagógico para los materiales LGTB destinados a menores, en Educación y Biblioteca, 152, 83-88.
[-]