Resumen:
|
[ES] El mercado se encuentra en el barrio de Benimaclet. Aspira a ser un punto de reunión y de uso tanto para la actividad comercial como para las relaciones sociales mediante la creación de espacios de interrelación y ...[+]
[ES] El mercado se encuentra en el barrio de Benimaclet. Aspira a ser un punto de reunión y de uso tanto para la actividad comercial como para las relaciones sociales mediante la creación de espacios de interrelación y espacios para actividades.
Los volúmenes del mercado y su edificio anexo buscan llamar la atención del viandante, mediante la prolongación hacia el exterior de su estructura porticada, conduciéndolo, mediante una compresión del espacio hacia una marquesina, un espacio abocinado desde el que se nos da acceso al programa del edificio.
El ritmo en el edificio se consigue mediante una estructura porticada portante, que se cierra hacia sus extremos para volverse más transparente hacia el espacio interior.
Este ritmo estructural se traduce también en la distribución del programa y funciones del espacio, aportando orden y armonía a la composición.
Las soluciones técnicas constructivas surgen desde un primer momento como una necesidad del proyecto. Las grandes luces, limitantes en muchos casos pueden llevar a una conceptualización del proyecto totalmente diferente de la inicial. Es por ello que se llegó a una solución híbrida de soportes de acero recubiertos con paneles de hormigón reforzado con fibra de vidrio.
Esta solución aporta numerosas ventajas ya que permite mantener la limpieza de líneas en la visión del edificio, quedando la gran mayoría de uniones ocultas, reforzando la idea de un sistema rítmico de piezas que recubren, cual estructura ósea, el contenido de nuestro mercado, haciéndolo a su vez partícipe de su entorno.
[-]
|