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Unidad de Instrucción Segmentada

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Unidad de Instrucción Segmentada

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dc.contributor.author Petit Martí, Salvador Vicente es_ES
dc.contributor.author Sáez Barona, Sergio es_ES
dc.contributor.author López Rodríguez, Pedro Juan es_ES
dc.date.accessioned 2019-07-09T08:36:19Z
dc.date.available 2019-07-09T08:36:19Z
dc.date.issued 2019-07-09T08:36:19Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/123381
dc.description.abstract En el diseño de procesadores segmentados, existen diversas opciones de implementación que permiten resolver los riesgos o conflictos derivados de la ejecución de varias instrucciones en el mismo ciclo del procesador. Estas opciones pueden ofrecer mayores o menores prestaciones (medidas en Ciclos Por Instrucción o CPI) y pueden afectar a la arquitectura del juego de instrucciones desde el punto de vista del programador o del compilador. Por otro lado, el uso de simuladores en el estudio y diseño de procesadores de todo tipo es una práctica habitual debido a los costes, tanto económicos como temporales, que se requerirían si el estudio de las diversas opciones de implementación hubiera que hacerlo en un procesador real. Este objeto de aprendizaje ofrece un simulador que permite modelar el comportamiento, ciclo a ciclo, de un procesador segmentado ejecutando un programa arbitrario (aunque se proporcionan algunos ejemplos interesantes). El simulador permite probar diversas opciones de implementación relacionadas con la resolución de conflictos de datos (que ocurren entre instrucciones al pasarse los datos a través de los registros) y de control (que ocurren con las instrucciones cuya ejecución depende del resultado de una instrucción de salto previa). El objeto comienza con una breve introducción para luego especificar los objetivos del laboratorio: conocer el manejo de un simulador de procesador segmentado y analizar la influencia de los riesgos de control y datos en la prestaciones de la unidad de instrucción segmentada. Las instrucciones instan al alumno a ejecutar el ejemplo de programa propuesto con diversas configuraciones y modificar el programa para su correcto funcionamiento de acuerdo con la configuración elegida. Tras cada ejecución, el alumno puede observar y analizar el impacto en las prestaciones. Esto lo puede realizar investigando en las pestañas que se abren en el navegador como consecuencia de cada nueva ejecución. es_ES
dc.description.uri https://labvirtual.webs.upv.es/mips.htm es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Arquitectura de computadores es_ES
dc.subject Simulador ciclo a ciclo es_ES
dc.subject Procesador segmentado es_ES
dc.subject Riesgos de control y datos es_ES
dc.subject Lenguaje ensamblador es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.title Unidad de Instrucción Segmentada es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Laboratorio virtual de simulación es_ES
dc.lom.interactivityLevel Muy alto es_ES
dc.lom.semanticDensity Muy alto es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Primer ciclo es_ES
dc.lom.difficulty Dificultad media es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 01 horas 00 minutos es_ES
dc.lom.educationalDescription El objeto de aprendizaje tiene un nivel de interactividad muy alto, en el sentido que permite al usuario modificar el programa que se ejecuta para realizar sus propios experimentos y variar las opciones de implementación disponibles a su gusto. Estas opciones tienen el impacto esperado en las prestaciones y en la arquitectura del procesador de acuerdo a la literatura establecida sobre procesadores segmentados simples como el que nos ocupa. Por tanto, es posible ejecutar una gran diversidad de programas útiles, por ejemplo, algoritmos de ordenación, de búsqueda, operaciones vectoriales, etc. Se puede utilizar para: * Desarrollar programas en ensamblador y comprobar su correcto funcionamiento en un procesador segmentado. * Entender cómo afectan los riesgos o conflictos a la ejecución de las instrucciones y a las prestaciones totales. * Entrenar al alumno en el trazado de diagramas instrucciones-tiempo. Por otro lado, el objeto es muy portable, ya que simplemente es un fichero html con javascript. No hace falta ningún soporte en el servidor. Todo se ejecuta en el navegador sin necesidad de applets ni instalar software adicional en el cliente. Se puede colgar en cualquier servidor y sólo se necesita introducir la URL en el navegador. Es también posible abrirlo localmente con el navegador si no se dispone del servidor. es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2018-2019 es_ES
dc.upv.ambito PUBLICO es_ES
dc.subject.unesco 3304 - Tecnología de los ordenadores (microelectrónica) es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.description.bibliographicCitation Petit Martí, SV.; Sáez Barona, S.; López Rodríguez, PJ. (2019). Unidad de Instrucción Segmentada. http://hdl.handle.net/10251/123381 es_ES
dc.description.accrualMethod DER es_ES
dc.relation.pasarela DER\24557 es_ES


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