Resumen:
|
[EN] The present Planning Study is written with the purpose of defining the layout of a cyclopeatonal road between the municipalities of Xàtiva and Carcaixent. We want to define this route, due to the fact that at the ...[+]
[EN] The present Planning Study is written with the purpose of defining the layout of a cyclopeatonal road between the municipalities of Xàtiva and Carcaixent. We want to define this route, due to the fact that at the present time there is an old railway track that is in disuse. This old railway constitutes an infrastructure suitable for its adaptation as a greenway, thus promoting the development of sustainable mobility models. In this context, and in order to achieve an axis between the two counties, La Ribera and La Costera, the continuation of the route to Carcaixent is proposed.
In the first place, the definition of the different layout alternatives is based on an analysis of the area, which takes into account socioeconomic, environmental and urban factors, as well as the existence of other cycling and / or pedestrian routes. Once the alternatives have been defined, an evaluation of these is carried out through multicriteria techniques, developing an analysis based on the comparison by pairs method and the ELECTRE method. In this way it is possible to optimize the choice of the solution, which will be the subject of development.
Once the solution has been adopted, it is developed at the preliminary project level in order to define the layout plan, the standard sections and a valued relationship that justifies the economic viability of the proposal. Finally, the cyclopeatonal route will connect Xàtiva and Carcaixent with a path of approximately 18 kilometers, starting at the respective railway stations, in order to facilitate intermodality and allowing access to users from other regions or towns.
[-]
[CA] El present Estudi de Planejament es redacta amb el propòsit de definir el traçat d'una via ciclopeatonal entre els municipis de Xàtiva i Carcaixent. Es vol definir aquesta via, ja que en l'actualitat existeix un antic ...[+]
[CA] El present Estudi de Planejament es redacta amb el propòsit de definir el traçat d'una via ciclopeatonal entre els municipis de Xàtiva i Carcaixent. Es vol definir aquesta via, ja que en l'actualitat existeix un antic traçat ferroviari que està en desús. Aquesta antiga via constitueix una infraestructura apta per a la seua adequació com a via verda, promovent així el desenvolupament de models de mobilitat sostenible. En aquest context, i amb la finalitat d'aconseguir un eix vertebrador entre les dues comarques, La Ribera i la Costera, es planteja la continuació del traçat fins a Carcaixent.
En primer lloc, la definició de les diferents alternatives de traçat es realitza sobre la base d'un anàlisi de l'àmbit, en el qual es tenen en compte factors socioeconòmics, medioambientes i urbanístics, així com l'existència d'altres rutes ciclistes i/o per als vianants. Una vegada definides les alternatives, es realitza una avaluació d'aquestes a través de tècniques multicriteri, desenvolupant una anàlisi mitjançant la comparació per parells i el mètode ELECTRE. D'aquesta manera es permet optimitzar l'elecció de la solució, la qual serà objecte de desenvolupament.
Una vegada adoptada la solució, es desenvolupa la mateixa a nivell d'avantprojecte a l'efecte de definir la planta del traçat, les secciones tipus i una relació valorada que justifique la viabilitat econòmica de la proposta. Aquesta via ciclopeatonal finalment connectarà Xàtiva i Carcaixent amb un recorregut d'aproximadament 18 quilòmetres, amb inici en les respectives estacions de ferrocarril, a fi de facilitar la intermodalidad i permetre l'accés a la via a usuaris procedents d'altres comarques o poblacions.
[-]
[ES] El presente Estudio de Planeamiento se redacta con el propósito de definir el trazado de una vía ciclopeatonal entre los municipios de Xàtiva y Carcaixent. Se quiere definir esta vía, debido a que en la actualidad ...[+]
[ES] El presente Estudio de Planeamiento se redacta con el propósito de definir el trazado de una vía ciclopeatonal entre los municipios de Xàtiva y Carcaixent. Se quiere definir esta vía, debido a que en la actualidad existe un antiguo trazado ferroviario que está en desuso. Esta antigua vía constituye una infraestructura apta para su adecuación como vía verde, promoviendo así el desarrollo de modelos de movilidad sostenible. En este contexto, y con el fin de conseguir un eje vertebrador entre las dos comarcas, La Ribera y la Costera, se plantea la continuación del trazado hasta Carcaixent.
En primer lugar, la definición de las diferentes alternativas de trazado se realiza en base a un análisis del ámbito, en el que se tienen en cuenta factores socioeconómicos, medioambientes y urbanísticos, así como la existencia de otras rutas ciclistas y/o peatonales. Una vez definidas las alternativas, se realiza una evaluación de estas a través de técnicas multicriterio, desarrollando un análisis mediante la comparación por pares y el método ELECTRE. De este modo se permite optimizar la elección de la solución, la cual será objeto de desarrollo.
Una vez adoptada la solución, se desarrolla la misma a nivel de anteproyecto a efectos de definir la planta del trazado, las secciones tipo y una relación valorada que justifique la viabilidad económica de la propuesta. Dicha vía ciclopeatonal finalmente conectará Xàtiva y Carcaixent con un recorrido de aproximadamente 18 kilómetros, con inicio en las respectivas estaciones de ferrocarril, a fin de facilitar la intermodalidad y permitir el acceso a la vía a usuarios procedentes de otras comarcas o poblaciones.
[-]
|