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dc.contributor.advisor | Martín Fuentes, Daniel Vicente | es_ES |
dc.contributor.advisor | Villaescusa Gil, María Dolores | es_ES |
dc.contributor.author | Carbonell Martínez, María del Carmen | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.9107722342014313; north=39.62045696760758; name=Calle Ramón y Cajal, 12A, 46168 Sot de Chera, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-10T16:30:35Z | |
dc.date.available | 2019-07-10T16:30:35Z | |
dc.date.created | 2017-09-27 | |
dc.date.issued | 2019-07-10 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/123435 | |
dc.description.abstract | [ES] El tema de este trabajo final de grado es la realización de un hotel-spa en la localidad de Sot de Chera. Esta población se encuentra situada al oeste de la ciudad de Valencia, y pertenece a la comarca de la Serranía. Se trata de un lugar protegido, declarado parque natural y municipio turístico. El lugar donde se ubica el proyecto se encuentra situado al suroeste de la población entre el límite sur de la edificación de Sot de Chera y el río Sot. Sin duda un lugar con mucho potencial desde donde se pueden contemplar sus picos, los monumentos característicos de la población y el río. Por todo ello, y como punto de partida, el proyecto de hotel spa pretende en todo momento potenciar el protagonismo del paisaje que rodea al edificio. La idea del proyecto parte de crear un edificio que nazca de la propia topografía del lugar, como una cueva excavada que se extiende hacia exterior para mostrar al visitante las visuales más características del lugar, en un recorrido de sensaciones a partir de los tres edificios que componen el proyecto. Un camino que se crea desde lo más profundo, desde la oscuridad y el silencio, pasando por la penumbra hasta llegar a la claridad de la luz natural y el sonido del agua. El Hotel se sitúa en el lado oeste, por un lado, para no interrumpir esa conexión existente entre los ciudadanos del pueblo y el rio, y, por otro, para retirarse hacia una zona más calmada con vistas hacia el paisaje. Se trata, por tanto, de un proyecto dinámico formado por tres volúmenes irregulares que se extienden en la montaña para adaptarse a su topografía, dejando pequeños espacios de comunicación entre ellos. Los tres volúmenes se organizan en tres niveles distintos de manera independiente, y se unen a través de los elementos verticales de comunicación, adaptándose y respetando la imagen de los bancales que predominan en la zona. Estos tres volúmenes corresponden por un lado a la zona de recepción y cafetería, ubicada en la cota 345, y a la cual se puede acceder por el ascensor que parte de la cota 355 o por la zona este que comunica con el pueblo. El segundo volumen, situado en la cota 340, alberga las habitaciones del hotel y la zona de servicios. El tercer volumen de dos alturas, emplazado también en la cota 340m, contiene en la planta superior el restaurante y una pequeña sala de conferencias, mientras que en la planta inferior, a cota 335, se desarrolla el spa. La planta superior del tercer edifico es el volumen más exento, que emerge de la montaña y se separa de ésta para generar un nexo de unión entre la zona del hotel-spa y la zona de bañistas del pueblo. Por ello, comunica en su lado oeste con las habitaciones a través de un espacio exterior y con la zona este con el pueblo. Al spa se accede a través de los elementos verticales de comunicación que comunican los tres edificios. Partiendo desde la cota más alta, donde se ubicaría el aparcamiento, se accede a la recepción del hotel a través de un ascensor que comunica con un túnel subterráneo, que se abre en la cubierta para mostrar el pico del Morrón. A medida que se avanza, los rayos del sol van desapareciendo y el espacio se va comprimiendo, quedando el recorrido en penumbra, hasta que se accede a la recepción donde el espacio se descomprime, y la cubierta se extiende hacia las visuales del pueblo. Posteriormente se accede a las habitaciones a través de otro paso subterráneo. Este edificio se prolonga en la montaña de forma dinámica al igual que los muros que contienen las habitaciones, y que conducen hacia el paisaje, alejando el ruido y acercando el silencio, únicamente interrumpido por el sonido del agua. El último paso, será el más profundo y más oscuro, el spa. Se divide en tres zonas, una franja de servicios coronada por la zona de control iluminada por el patio, que une a los tres edificios. A través de las cabinas individuales se accede a la zona más enterrada del Spa, la zona caliente, un lugar en penumbra en el que el recorrido del agua conduce hacia la zona fría iluminada gracias a dos grandes ventanales que comunican con el exterior del Spa, donde aparece una gran piscina exterior con vistas al río. | es_ES |
dc.format.extent | 109 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Hoteles | es_ES |
dc.subject | Spas | es_ES |
dc.subject | Balnearios | es_ES |
dc.subject | Baños | es_ES |
dc.subject | Termas | es_ES |
dc.subject | Arquitectura del paisaje | es_ES |
dc.subject | Edificios semienterrados | es_ES |
dc.subject | Hotels | es_ES |
dc.subject | Health resorts | es_ES |
dc.subject | Thermal baths | es_ES |
dc.subject | Landscape architecture | es_ES |
dc.subject | Half-buried buildings | es_ES |
dc.subject | Charco El Gruñidor (Sot de Chera, Valencia) | es_ES |
dc.subject | Sot de Chera (Valencia) | es_ES |
dc.subject | Sot de Chera (València) | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Arquitectura-Grau en Arquitectura | es_ES |
dc.title | Hotel spa, Sot de Chera | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Carbonell Martínez, MDC. (2017). Hotel spa, Sot de Chera. http://hdl.handle.net/10251/123435 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\69159 | es_ES |