(1) Bérchez Gómez, J. y Gómez-Ferrer Lozano, M. (2013). El Real Colegio de Corpus Christi o del Patriarca de Valencia desde el espejo de la arquitectura. En Una Religiosa Urbanidad. San Juan de Ribera y el Colegio del Patriarca en la cultura artística de su tiempo (pp. 29-49). Valencia: Real Academia de BB.AA. de San Carlos.
2. Í-iguez Almech, F. (1952). Casas Reales y Jardines de Felipe II, p. 103, Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
3. Gelabert, J. (1653). Edición de Rabasa Díaz, Enrique. (2011). Vertaderas traçes del Art de picapedrer, pp. 324-349, Mallorca: Col·legi Oficial d'Arquitectes de les Illes Balears.
[+]
(1) Bérchez Gómez, J. y Gómez-Ferrer Lozano, M. (2013). El Real Colegio de Corpus Christi o del Patriarca de Valencia desde el espejo de la arquitectura. En Una Religiosa Urbanidad. San Juan de Ribera y el Colegio del Patriarca en la cultura artística de su tiempo (pp. 29-49). Valencia: Real Academia de BB.AA. de San Carlos.
2. Í-iguez Almech, F. (1952). Casas Reales y Jardines de Felipe II, p. 103, Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
3. Gelabert, J. (1653). Edición de Rabasa Díaz, Enrique. (2011). Vertaderas traçes del Art de picapedrer, pp. 324-349, Mallorca: Col·legi Oficial d'Arquitectes de les Illes Balears.
4. Fornés y Gurrea, M. (1857). Observaciones sobre la práctica del arte de edificar, 2ª edición, pp. 8-9 lám. II y III, Valencia: Imprenta de Cabrerizo.
5. Vandelvira, A. (1646). Fragmentos de dibuxos y discursos de arquitectura [manuscrito] de Alonso de Vande Elvira; copiados [tachado] ordenados acaso por Felipe Lázaro de Goiti, fol. 99-103, Madrid: Biblioteca Nacional. Mss. 12.719.
6. Vandelvira, A. (s. XVII). Exposición y declaración sobre el tratado de Cortes de Fabricas que escriuio [Alonso] de Valdevira [manuscrito] / por… [Bartolomé] de Sombigo y Salcedo, Madrid: ETS de Arquitectura. Sign. Raros 31. (Versión digitalizada: Colección Digital de la UPM, http://cdp.upm.es/)
7. Portor y Castro, J. 1708. Cuaderno de Arquitectura (manuscrito), fol. 19v-19r, Madrid: Biblioteca Nacional. Mss. 9114.
(8) Piqueras García, R. (2006). Francisco Figuerola, "Maestro de Cantería" entre los siglos XVI y XVII. De Mora D'Ebre (Tarragona) a Almansa (Albacete). Al-Basit, 50: 177-200.
(9) Zaragozá Catalán, A. (2013) Las escaleras con bóveda continua de piedra: técnicas y significados. El episodio valencianode la edad moderna. En Antista, G. y Bares, M. (Eds.), Le scale in pietra a vista nel Mediterraneo (pp. 21-36). Palermo: Edizioni Caracol.
(10) Barbé Coquelín de Lisle, G. (1976). El Tratado de Arquitectura de Vandelvira y la estereotomía en Espa-a. En Actas del XXIII Congreso Internacional de Historia del Arte (v. II, pp. 226-232). Granada: Universidad de Granada.
(11) Palacios Gonzalo, J. C. (1984). Intervención y convención en las técnicas constructivas del renacimiento espa-ol (estereotomía renacentista del tratado de Vandevira). (Tesis doctoral). Madrid: Universidad Politécnica de Madrid.
(12) Salcedo Galera, M. (2017). Construcción pétrea en la Granada del Renacimiento. (Tesis doctoral). Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena.
(13) Zaragozá Catalán, A., Calvo López, J. y Natividad Vivó, P. (2012). Stereotomic Exchanges between Iberia and France in the 16th Century: Benoît Augier, Valencian Stairways and the Escalier de Toulouse. En Nuts & Bolts of Construction History: Culture, Technology and Society: Proceedings of the Fourth International Congress on Construction History, Paris, 3-7 July 2012 (v.1, pp. 385–392). Paris: Picard.
(14) Gómez-Ferrer Lozano, M. (2005). Patios y escaleras en los palacios valencianos del siglo XV. En Historia de la Ciudad IV (pp. 113-142). Valencia: Colegio Territorial de Arquitectos.
(15) Zaragozá Catalán, A. (2010). Cuando la arista gobierna el aparejo: bóvedas aristadas. En Arquitectura en construcción en Europa en época medieval y moderna, (pp.187-224). Valencia: Universitat de València.
(16) Falomir Faus, M. (1996). Arte en Valencia, 1472-1522, p. 201, Valencia: Consell Valencià de Cultura.
17. Gelabert (1653). Edición de Rabasa Díaz, Enrique. (2011). Vertaderas traçes del Art de picapedrer, pp. 338, Mallorca: Col·legi Oficial d'Arquitectes de les Illes Balears.
18. Vandelvira (1646). Fragmentos de dibuxos y discursos de arquitectura [manuscrito] de Alonso de Vande Elvira; copiados [tachado] ordenados acaso por Felipe Lázaro de Goiti, fol. 100, Madrid: Biblioteca Nacional. Mss. 12.719.
(19) Tosca, T. V. (1727). Tratado de la Montea y Cortes de Cantería. Segunda impresión corregida y enmendada, Libro V. De las vueltas para Escaleras, y otros Arcos, y Bóvedas irregulares, p. 250, Prop. VIII, Madrid: Imprenta de Antonio Marín.
(20) Wethey, H. E. (1964). Escaleras del primer Renacimiento espa-ol. Archivo Espa-ol de Arte, 37 (148): 295-306.
(21) Martínez Montero, J. (2014). Génesis y evolución tipológica de la escalera en la arquitectura del renacimiento en Espa-a. Bilduma Ars. Revista del Departamento de Historia del Arte y Música de la Universidad del País Vasco, 4: 7-36.
22. Gelabert, Joseph. (1653). Edición de Rabasa Díaz, Enrique. (2011). Vertaderas traçes del Art de picapedrer, pp. 326-348, Mallorca: Col·legi Oficial d'Arquitectes de les Illes Balears.
(23) Carvajal Alcaide, R. (2011). Stairs in the Architecture Notebook of Juan de Portor y Castro: An Insight into Ruled Surfaces. Nexus Network Journal, vol. 13, Issue 3: 631–648.
(24) Gómez-Ferrer Lozano, M. (2005). Patios y escaleras en los palacios valencianos del siglo XV. En Historia de la Ciudad IV (pp. 121-134). Valencia: Colegio Territorial de Arquitectos.
(25) Benito Domenech, F. (1981). La arquitectura del Colegio del Patriarca y sus artífices, p. 76, Valencia: Federico Domenech.
26. Zaragozá Catalán, Arturo. (2013). Las escaleras con bóveda continua de piedra: técnicas y significados. El episodio valenciano de la edad moderna. En Antista, G. y Bares, M. (Eds.), Le scale in pietra a vista nel Mediterraneo (p. 24). Palermo: Edizioni Caracol.
27. Rabasa Díaz, E. (2013). Estereotomía: teoría y práctica, justificación y alarde. Informes de la Construcción, vol. 65 (nº extra-2): 5-20.
[-]