Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Evangelio Rodríguez, Fernando | es_ES |
dc.contributor.author | Godlewska, Monika | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-22T15:55:32Z | |
dc.date.available | 2019-07-22T15:55:32Z | |
dc.date.created | 2019-07-08 | |
dc.date.issued | 2019-07-22 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/123966 | |
dc.description.abstract | [EN] The present project "The aesthetics of the visceral" arises through a need to search for identity, both artistic and individual, and the search for the materialization of duel that grows throughout the creative process. It is a research about how experiences and reflections can be transmitted through the visual language itself using strategies applied in various artistic fields, focusing mainly on engraving, painting and drawing. The reason for exploring those fields is to formalize and define a different and unique visual language for each artist, trying to get into the question of the influence of individual experience both during the creation and in the reading of a work of art. Its function is also to establish an indirect dialogue between the artist and the viewer. The present project contains 50 unpublished and shows numerous possibilities of its exhibition, due to the freedom of composition between them, which can be adapted to the exhibition space | es_ES |
dc.description.abstract | Este proyecto está ligado a la necesidad natural de expresión personal desarrollada en el campo del grabado y la estampación y materializada a través del puro gesto. El trabajo implica la búsqueda de la propia identidad y su plasmación estética por medio de un lenguaje visual propio, dando especial importancia a materializar y analizar el diálogo entre la artista y su propia obra a lo argo de todo su proceso creativo. El desarrollo de la práctica artística se caracteriza por el uso del gesto visceral y la aleatoriedad, que puede ser controlada en cierta medida, contando con una amplia experimentación a través de combinación de varias técnicas, combinadas de tal manera que no se pierda la posibilidad clara de su lectura. Se recurrirá a estrategias como el políptico, que da posibilidad de expandir el tamaño de la obra gráfica y explorar sus limitaciones técnicas buscando el modo de superarlas. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Abstracción | es_ES |
dc.subject | Gesto | es_ES |
dc.subject | Proceso creativo | es_ES |
dc.subject | Grabado | es_ES |
dc.subject | Expresión | es_ES |
dc.subject | Instinto | es_ES |
dc.subject | Visceral | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | LA ESTÉTICA DE LO VISCERAL. LA OBRA GRÁFICA EN TORNO AL GESTO | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Godlewska, M. (2019). LA ESTÉTICA DE LO VISCERAL. LA OBRA GRÁFICA EN TORNO AL GESTO. http://hdl.handle.net/10251/123966 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\83553 | es_ES |