- -

El yo contado desde la pintura y las escritura. La repetición y el relato para fundar un sentido

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El yo contado desde la pintura y las escritura. La repetición y el relato para fundar un sentido

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Cucala Félix, Antonio es_ES
dc.contributor.advisor Pastor Aguilar, Marina es_ES
dc.contributor.author Montoya Martínez, Sara es_ES
dc.date.accessioned 2019-07-22T16:02:23Z
dc.date.available 2019-07-22T16:02:23Z
dc.date.created 2019-07-08
dc.date.issued 2019-07-22 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/123967
dc.description.abstract Fruto de la oposición entre una concepción básica e integrada a nivel personal de la identidad como algo definitorio y clausurado frente a una sensación de contradicción interna continua, nace la necesidad de realizar un intento por conocer y comprender la naturaleza de una voz tan volátil como lo es la del "yo". En este acercamiento que emprendemos, tomamos una idea del "yo" que se nos aparece mucho más afín, como un sentimiento y concepto que se tambalea dado que no es sustancial, al contrario, se aproxima peligrosamente a la nada y por tanto, realiza un esfuerzo continuo por fundarse y construirse en los relatos de las experiencias propias y ajenas. En la práctica se pretende recoger y plasmar mediante la pintura y la escritura algunas de las relaciones personales, recuerdos, anhelos, proyectos y reflexiones que constituyen el contenido para el relato de una experiencia vital que funda el sentido del "yo". Pero este relato es consciente de su naturaleza artificial y subjetiva, por lo que pretende explorar una estructura narrativa poliédrica y estratigráfica en la que nada asegura una veracidad inamovible sobre aquello que nos sentimos ser. En ese caso, pueda ser entonces que la única certeza posible es la acción de autorepresentación repetida en el tiempo para fundar un sentido. es_ES
dc.description.abstract Due to the opposition between the given and general idea of identity as something definited and concluded, and the personal feeling of continuos self-contradiction, this attempt to approach and understand the reasons why the self's voice is so volatile cames out. In this approach that we undertake, the starting point is the view that considers the self as something really close to the nothing so this is why it makes a continuous effort to find a meaning by telling ourselves stories about personal and other's experiences. In the practical work we are going to collect and represent - by painting and writing - some of these personal relationships, memories, yearnings, projects and thoughts that are the content of life's narration, the action that finally founds the meaning of the self. But this story is conscious itself of its artificial and subjective character, so it will explore a polyhedral and stratigraphic narrative structure in which nothing ensures an unmovable truth about what we feel ourselves to be. In that case, could it be then that the only one possible certainty is the action of self's representing repeated through time. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Tiempo es_ES
dc.subject relato es_ES
dc.subject intimidad es_ES
dc.subject retorno es_ES
dc.subject pintura es_ES
dc.subject libro objeto. es_ES
dc.subject time es_ES
dc.subject narration es_ES
dc.subject intimacy es_ES
dc.subject return es_ES
dc.subject painting es_ES
dc.subject artist's book es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística es_ES
dc.title El yo contado desde la pintura y las escritura. La repetición y el relato para fundar un sentido es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Montoya Martínez, S. (2019). El yo contado desde la pintura y las escritura. La repetición y el relato para fundar un sentido. http://hdl.handle.net/10251/123967 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\104801 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem