- -

RETRATO, CONTEXTO Y GEOMETRÍAS.Explorando el rostro humano

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

RETRATO, CONTEXTO Y GEOMETRÍAS.Explorando el rostro humano

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Beltrán Lahoz, Maria Pilar es_ES
dc.contributor.author Pérez Gimeno, Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2019-07-22T18:19:30Z
dc.date.available 2019-07-22T18:19:30Z
dc.date.created 2019-07-11
dc.date.issued 2019-07-22 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/123974
dc.description.abstract Este Trabajo Fin de Grado parte de una idea que llevo tiempo desarrollando y consiste en la realización de varios autorretratos y retratos de personas cercanas, intentando representar en ellos no solo físicamente a las mismas, sino también el entorno en el que viven o vivieron, sus circunstancias, inquietudes, iidiosincrasia, etc. Además durante el desarrollo del proyecto, he explorado a través de una serie de referentes (algunos de ellos procedentes de las vanguardias del siglo xx) y de la propia práctica, las relaciones que se pueden establecer entre el realismo y la abstracción en la práctica pictórica. Para ello he empleado diferentes medios de trabajo: pintura acrílica, óleo, fotografía, transferencias, cianotipias y litografías. Es importante destacar el uso del "Collage" no solo como recurso fisico que nos permite unir fragmentos, (cortando y pegando), sino como recurso conceptual que posibilita la coexistencia de diversas imágenes en una misma escena. es_ES
dc.description.abstract The GFR, consists of the realization of several self-portraits and pictures of people nearby,,trying to represent not only, physically to them, but also the environment in which they live or lived (circumtances, time, concerns, idiosyncrasy etc.). In addition, we will explore, through a series of references, (some of them cominf from the avant gardes of the twentieth century) and the practice itself, the relationships that can be established between realism and abstraction in pictorial practice. To do this we will use different means of work: acrylic paint, oil painting, photogrsphy, transfers, cyanotype and lithographs. It is important to highlight the use of "Collage" not only as a physical resource that allows us to join fragments, (cutting and pasting), but as a conceptual resource that allows the coexistence of various images in the same scene. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Retrato es_ES
dc.subject Color es_ES
dc.subject Collage es_ES
dc.subject Geometría. es_ES
dc.subject Portrait es_ES
dc.subject Colour es_ES
dc.subject Geometry. es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title RETRATO, CONTEXTO Y GEOMETRÍAS.Explorando el rostro humano es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Gimeno, M. (2019). RETRATO, CONTEXTO Y GEOMETRÍAS.Explorando el rostro humano. http://hdl.handle.net/10251/123974 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\106014 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem