- -

BASES PARA LA COMPRENSIÓN ORGANIZATIVA DEL TEXTO

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

BASES PARA LA COMPRENSIÓN ORGANIZATIVA DEL TEXTO

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Elena, Pilar es_ES
dc.date.accessioned 2011-10-26T12:52:52Z
dc.date.available 2011-10-26T12:52:52Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.issn 1886-2438
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/12398
dc.description.abstract [EN] During the complex process of text reading or analysis, readers must apply their knowledge and strategic capacity in order to reach the maximum degree of textual understanding or inferential understanding. There are a number of factors which may constitute an obstacle to the achievement of this goal, including a lack of knowledge with regard to the specialised nature of the text or to textual structures. This paper focuses on the knowledge of these structures and their relevance in order to achieve good organisational understanding as a basis for inferential understanding. The methodology proposed consists mainly of guided reading based on global and partial text models and text organisation outlines which, through practice, become tools to help readers understand and recall what they have read. es_ES
dc.description.abstract [ES] Durante el complejo proceso de lectura o análisis del texto, el lector debe aplicar sus conocimientosy su capacidad estratégica para conseguir el grado máximo de comprensión textual o comprensióninferencial. Son varios los factores que pueden influir negativamente en la consecución de tal objetivo, entreellos el desconocimiento del campo de especialidad o de las estructuras textuales. Este trabajo se centraen el conocimiento de estas estructuras y su relevancia para lograr una buena comprensión organizativacomo base para la comprensión inferencial. La metodología que se propone consiste principalmente en unalectura guiada basada en modelos textuales globales y parciales, esquemas de organización textual, que, através de la práctica, se convierten en instrumentos de apoyo para la comprensión y el recuerdo de lo leído.
dc.description.tableofcontents 138
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Didáctica de la traducción es_ES
dc.subject Competencia textual receptiva es_ES
dc.subject Teoría de la lectura es_ES
dc.subject Tipología textual y secuencial es_ES
dc.subject Translation teaching es_ES
dc.subject Receptive textual competence es_ES
dc.subject Reading theory es_ES
dc.subject Text and sequential typology es_ES
dc.title BASES PARA LA COMPRENSIÓN ORGANIZATIVA DEL TEXTO es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2011-10-26T11:18:48Z
dc.identifier.doi 10.4995/rlyla.2011.898
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Elena, P. (2011). BASES PARA LA COMPRENSIÓN ORGANIZATIVA DEL TEXTO. Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas. 6. https://doi.org/10.4995/rlyla.2011.898 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/rlyla.2011.898
dc.description.upvformatpinicio 125
dc.description.volume 6
dc.identifier.eissn 1886-6298 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem