- -

Análisis y automatización de la gestión de la información para la mejora de los procesos de compra y reaprovisionamiento en una empresa de fabricación de componentes electrónicos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis y automatización de la gestión de la información para la mejora de los procesos de compra y reaprovisionamiento en una empresa de fabricación de componentes electrónicos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Alfaro Saiz, Juan José es_ES
dc.contributor.author Garrido Herrero, Christian es_ES
dc.date.accessioned 2019-07-23T14:24:35Z
dc.date.available 2019-07-23T14:24:35Z
dc.date.created 2019-07-08
dc.date.issued 2019-07-23 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/124039
dc.description.abstract [ES] El proyecto se enmarca en el periodo de prácticas que el alumno está realizando en el departamento de compras en la empresa Celestica Valencia. La actividad de la empresa se centra en la fabricación de componentes electrónicos para terceros, destacando entre sus productos los grupos de telecomunicaciones, defensa y aeroespacial, y electromedicina. Para la gestión de la información de sus procesos la compañía cuenta con el ERP (Enterprise Resource Planning) comercial SAP. Este software se encarga de gestionar diferentes áreas, tales como la gestión de inventarios, alta de proveedores, compras y reaprovisionamiento, etc. El objetivo del proyecto se centra en analizar la gestión de la información de los procesos referentes a compra y reaprovisionamiento, en especial de los componentes que conforman nuevos productos, para determinar de qué manera se pueden automatizar dichos procesos y reducir los tiempos de carga de productos. Actualmente, para la gestión de dichos procesos se utiliza una hoja de cálculo (Excel), ésta se utiliza para recopilar información y compartirla internamente y a su vez con los clientes. Posteriormente, toda la información debe ser volcada en SAP con la consiguiente pérdida de tiempo y valor añadido. Por ello, se trata de analizar la gestión de la información de dichos procesos y automatizarlos con programación en entorno Visual Basic Application (o VBA) para su posterior integración en entorno de SAP Script es_ES
dc.description.abstract [EN] The project is part of the internship period that the student is doing in the purchasing department of Celestica Valencia. The activity of the company focuses on the manufacture of electronic components for third parties, highlighting among its products the groups of telecommunications, defense and aerospace and electromedicine. For the management of the information of its processes, the company has the ERP (Enterprise Resource Planning) of SAP. This software is responsible for managing different areas, such as inventory management, supplier registration, purchasing and replenishment, etc. The objective of the project focuses on analyzing the information management of the processes related to purchase and replenishment, especially the components that make up new products, to determine how these processes can be automated and reduce product loading times. Currently, for the management of these processes, a spreadsheet (Excel) is used, this is used to collect information and share it internally and with customers. Subsequently, all the information must be turned over to SAP with the consequent loss of time and added value. Therefore, it is about analyzing the information management of these processes and automating them with programming in the Visual Basic Application (or VBA) environment for later integration into the SAP Script environment. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Gestión de la información es_ES
dc.subject Compra y reaprovisionamiento es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Organización Industrial-Grau en Enginyeria d'Organització Industrial es_ES
dc.title Análisis y automatización de la gestión de la información para la mejora de los procesos de compra y reaprovisionamiento en una empresa de fabricación de componentes electrónicos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Garrido Herrero, C. (2019). Análisis y automatización de la gestión de la información para la mejora de los procesos de compra y reaprovisionamiento en una empresa de fabricación de componentes electrónicos. http://hdl.handle.net/10251/124039 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\112326 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem