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dc.contributor.author | Alcalde Mato, Nuria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2011-10-26T16:26:06Z | |
dc.date.available | 2011-10-26T16:26:06Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | 1886-2438 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/12409 | |
dc.description.abstract | [EN] The role of Germany in foreign languages teaching and learning fields has been tremendously significant since the19th century. We owe the creation of new alternative methods known nowadays to important investigators, linguists and German professionals of the didactics.This article deals with the importance of Germany in the field of didactics of languages, describing fundamentally the methods and methodological approaches used in this country – like the traditional method known as “grammar and translation”, “the direct method”, the “audiolingual/audiovisual”, or the “communicative” one, up to the “alternative” methods. So that we can state a significant evolution of contents and forms. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El papel de Alemania en el campo de la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras ha sido, principalmente desde el siglo XIX hasta nuestros días, especialmente significativo. A importantes investigadores,lingüistas y profesionales de la didáctica alemanes les debemos la creación de nuevos métodos alternativos conocidos actualmente. En este trabajo, presentamos la importancia de Alemania en este campo de la didáctica de lenguas, describiendo fundamentalmente los métodos y enfoques metodológicos aparecidos y utilizados en este país -desde el método tradicional conocido como "de gramática y traducción", el "directo", el "audiolingual/audiovisual", el "comunicativo", hasta los denominados métodos "alternativos", entre otros-, de manera que podemos constatar una significativa evolución de contenidos y formas. | |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Lingüistas alemanes | es_ES |
dc.subject | Foreign languages teaching/learning | es_ES |
dc.subject | German linguist | es_ES |
dc.title | PRINCIPALES MÉTODOS DE ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS EN ALEMANIA | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2011-10-26T11:18:57Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/rlyla.2011.878 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Alcalde Mato, N. (2011). PRINCIPALES MÉTODOS DE ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS EN ALEMANIA. Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas. 6:9-24. https://doi.org/10.4995/rlyla.2011.878 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/rlyla.2011.878 | |
dc.description.upvformatpinicio | 9 | |
dc.description.upvformatpfin | 24 | |
dc.description.volume | 6 | |
dc.identifier.eissn | 1886-6298 | es_ES |