- -

PRINCIPALES MÉTODOS DE ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS EN ALEMANIA

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

PRINCIPALES MÉTODOS DE ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS EN ALEMANIA

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Alcalde Mato, Nuria es_ES
dc.date.accessioned 2011-10-26T16:26:06Z
dc.date.available 2011-10-26T16:26:06Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.issn 1886-2438
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/12409
dc.description.abstract [EN] The role of Germany in foreign languages teaching and learning fields has been tremendously significant since the19th century. We owe the creation of new alternative methods known nowadays to important investigators, linguists and German professionals of the didactics.This article deals with the importance of Germany in the field of didactics of languages, describing fundamentally the methods and methodological approaches used in this country – like the traditional method known as “grammar and translation”, “the direct method”, the “audiolingual/audiovisual”, or the “communicative” one, up to the “alternative” methods. So that we can state a significant evolution of contents and forms. es_ES
dc.description.abstract [ES] El papel de Alemania en el campo de la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras ha sido, principalmente desde el siglo XIX hasta nuestros días, especialmente significativo. A importantes investigadores,lingüistas y profesionales de la didáctica alemanes les debemos la creación de nuevos métodos alternativos conocidos actualmente. En este trabajo, presentamos la importancia de Alemania en este campo de la didáctica de lenguas, describiendo fundamentalmente los métodos y enfoques metodológicos aparecidos y utilizados en este país -desde el método tradicional conocido como "de gramática y traducción", el "directo", el "audiolingual/audiovisual", el "comunicativo", hasta los denominados métodos "alternativos", entre otros-, de manera que podemos constatar una significativa evolución de contenidos y formas.
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject Lingüistas alemanes es_ES
dc.subject Foreign languages teaching/learning es_ES
dc.subject German linguist es_ES
dc.title PRINCIPALES MÉTODOS DE ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS EN ALEMANIA es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2011-10-26T11:18:57Z
dc.identifier.doi 10.4995/rlyla.2011.878
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alcalde Mato, N. (2011). PRINCIPALES MÉTODOS DE ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS EN ALEMANIA. Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas. 6:9-24. https://doi.org/10.4995/rlyla.2011.878 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/rlyla.2011.878
dc.description.upvformatpinicio 9
dc.description.upvformatpfin 24
dc.description.volume 6
dc.identifier.eissn 1886-6298 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem