Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Benlloch-Dualde, José-V. | es_ES |
dc.contributor.author | Haro-Valle, Valeria Alexandra | es_ES |
dc.contributor.author | Lemus Zúñiga, Lenin Guillermo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-25T20:01:46Z | |
dc.date.available | 2019-07-25T20:01:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/124231 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo principal del trabajo es utilizar los datos que proporciona la plataforma institucional de la Universitat Politécnica de València sobre las interacciones de los usuarios con la misma para, aplicando técnicas de Learning Analytics, diseñar un dashboard que proporcione soporte académico. Esto facilitaría a los estudiantes el control sobre su propio aprendizaje (autorregulación) y a los profesores detectar a aquellos estudiantes con mayores dificultades en su aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The main objective of the work is to design a dashboard that provides academic support. To accomplish that, data provided by the institutional platform of the Universitat Politécnica de València on the interactions users-platform is acquired and Learning Analytics techniques are applied. This would make it easier for students to control their own learning (self-regulation), and for teachers to detect those students in risk, having the greatest difficulties in the learning process. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI) | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Analítica del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Abandono escolar | es_ES |
dc.subject | Entornos virtuales de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Autorregulación | es_ES |
dc.subject | Sakai | es_ES |
dc.subject | Learning Analytics | es_ES |
dc.subject | Dashboard | es_ES |
dc.subject | Drop-out | es_ES |
dc.subject | Virtual learning environments | es_ES |
dc.subject | Self-regulated learning | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.title | Diseño e implementación de un dashboard académico para monitorizar el proceso de aprendizaje en un entorno virtual | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Benlloch-Dualde, J.; Haro-Valle, VA.; Lemus Zúñiga, LG. (2018). Diseño e implementación de un dashboard académico para monitorizar el proceso de aprendizaje en un entorno virtual. Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI). (4):1-10. http://hdl.handle.net/10251/124231 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.cidui.org/revistacidui/index.php/cidui | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 10 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 4 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2385-6203 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\377528 | es_ES |